Europa reitera que el 27-S es “asunto doméstico de España” y se niega a valorar el resultado

Lasvocesdelpueblo

Agencias – El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker “fue informado” de las elecciones pero no ha mantenido ningún contacto con el gobierno español ni el catalán. La Comisión Europea ha asegurado hoy que “no comenta las elecciones regionales ‘y que no expresará” una posición “sobre los resultados del 27-S, que considera” un tema doméstico de España”. Barcelona, 28 de septiembre 2015. <Fotografía: El portavoz comunitario, Margaritis Schinas. Foto archivo>.

El portavoz comunitario, Margaritis Schinas, confirmó que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, “fue informado” de los resultados de las elecciones, pero “no tuvo contacto” para valorarlos ni con el gobierno de Madrid ni con el de Cataluña. “No tengo más que decir”, ha remarcado en Schinas, que se ha negado a valorar si la UE debería promover el diálogo entre Madrid y Barcelona, ​​después de que le preguntara un periodista suizo.

La manipulación en la traducción de la respuesta de Juncker

El portavoz Schinas ha dicho que la publicación de dos respuestas de Juncker sobre Cataluña fue un “error humano” que se produjo ‘al nivel de secretariado general’.

En conferencia de prensa en Bruselas, Schinas ha admitido que se enviaron ambos textos en el Parlamento Europeo, pero que uno no era el auténtico. Schinas ha evitado confirmar si hay en marcha una investigación oficial, pero indicó que están “mirando un poco el sistema” y el “procedimiento de validación” de las respuestas a preguntas parlamentarias para “garantizar que no se vuelvan a producir” situaciones parecidas . El eurodiputado Santiago Fisas (PP) y Juntos por Sí reclamaron una investigación formal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot