Evacuados los vecinos del barranco de Gauyadeque por el incendio de Ingenio

FOTOGRAFÍA. Las Palmas de Gran Canarias, 13.08.2019. Un nuevo incendio se ha declarado esta noche en la zona de Cazadores en la localidad de Telde, en Gran Canaria. Efe

Efe – El dispositivo de emergencia que trabaja en la extinción del incendio forestal que comenzó sobre la diez de la noche en el municipio grancanario de Ingenio ha evacuado en su totalidad a los vecinos del barranco de Guayadeque. Las Palmas de Gran Canarias (España), martes 13 agosto de 2019. 

El Cabildo de Gran Canaria informa en su cuenta de Twitter que diez personas han sido evacuadas en Montaña Las Tierras en Guayadeque, once en Lereta y cuatro en Cueva Domínguez.

Así mismo, informa que el operativo prosigue con los trabajos para perimetrar la zona.

Fuentes del Cabildo de Gran Canaria indicaron que el incendio comenzó en el paraje Los Cazadores Hoya de la Perra y que por efecto del viento avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete.

La carretera que sube de Cazadores hacia Ingenio y la que va hacia la cumbre están cortadas.

Al dispositivo de extinción formado por agentes de Medio Ambiente, Protección Civil, Brigadas forestales, bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y del Consorcio de Gran Canaria se unió la Guardia Civil que vigila el barranco por si saltan pavesas.

También estaba previsto que se unieran a las tareas de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencia que se encuentran en la isla trabajando en la extinción del otro incendio forestal que desde el sábado afecta a la cumbre de la isla.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot