«Stop Mare Mortum» clama en Cataluña a favor de inmigrantes de Open Arms

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.08.2019. Varios ciudadanos muestran una pancarta con el mensaje 'Vías legales y seguras', este lunes, frente a la Delegación de Gobierno en Cataluña, con motivo de la concentración convocada por la Coordinadora Obrint Fronteres y Stop Mare Mortum para exigir una respuesta de los gobiernos español y europeo a la situación de las más de 400 inmigrantes recogidos por el Open Arms y el Ocean Viking en 12 días y, además, exigir a España un puerto seguro para 31 menores que se encuentran a bordo del Open Arms. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La plataforma pro inmigración y los manifestantes han destacado la necesidad de que España acoja a los Menores Extranjero no Acompañados (MENAS) que se encuentran en el barco, ya que estos están “más protegidos por la ley” y la vulneración de derechos fundamentales es “todavía mayor”. Se manifiestan contra las políticas 2criminales” de Europa sobre la inmigración ilegal. Paralelamente el barco taxi «Ocean Viking» se encuentra también en aguas del Mediterráneo central con 251 inmigrantes recogidos, los últimos 81 el domingo frente a las costas del país magrebí Libia. Barcelona (España), martes 13 de agosto de 2019. 

Centenares de personas han exigido este lunes en las calles de Barcelona que el Gobierno español abandone las “políticas de maquillaje” y dé “un paso adelante” parar abrir sus puertos y acoger a los inmigrantes recogidos frente a las costas de países magrebíes por la ONG catalana Open Arms que se encuentran a bordo del Barco Taxi del mismo nombre.

La concentración, que ha sido convocada por la plataforma ciudadana “Stop Mare Mortum”, ha congregado a 300 personas, según la Guardia Urbana, frente a la delegación del Gobierno en Cataluña para denunciar unas políticas migratorias que tildan de “criminales”.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de “Stop Mare Mortum”, Anna Palou, ha reconocido que no saben cuál será la decisión final del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, según ellos, demostró que la acogida del buque Taxi de la ONG Aquarius fue “una operación de maquillaje”.

Palou ha destacado la necesidad de que España acoja a los Menores Extranjero no Acompañados (MENAS) que se encuentran en el barco, ya que estos están “más protegidos por la ley” y la vulneración de derechos fundamentales es “todavía mayor”.

Este mismo lunes la ONG Open Arms ha solicitado a la embajada española en Malta asilo para 31 menores que se encuentran a bordo del buque taxi, en una jornada en la que la organización ha conseguido evacuar a esta isla a ocho de las 159 inmigrantes que transportaba desde hace doce días.

Paralelamente el barco Taxi de la ONG «Ocean Viking», de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, se encuentra también en aguas del Mediterráneo central con 251 inmigrantes recogidos, los últimos 81 el domingo frente a las costas del país magrebí Libia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot