Evolución favorable del incendio de Bejís (Castellón) pese a los «vientos erráticos»

.La ausencia de llamas ha favorecido que esta mañana se haya acordado el retorno a sus casas de los vecinos de Bejís y Torás
.Un total de 1.500 personas fueron desalojadas
.Entre los medios destinados a este incendio, se cuentan varias Bombas Forestales Pesadas, Bombas Urbanas Pesadas, una Unidad Móvil de Mando y un helicóptero

FOTOGRAFÍA. BEJÍS (CASTELLÓN) ESPAÑA, 20.08.2022. Vista general del paisaje este sábado, tras el incendio forestal que ha evolucionado favorablemente a lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana no presenta llamas en la mayor parte del perímetro. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bejís (Castellón) España, sábado 20 de agosto de 2022. El incendio forestal iniciado el pasado lunes en Bejís ha tenido una evolución favorable en las últimas horas y ya no hay llama en sus 140 kilómetros de perímetro, pero preocupa que los «vientos erráticos» que soplarán este sábado por la tarde, junto a las altas temperaturas y la baja humedad, reaviven el fuego.

De hecho, la ausencia de llamas ha favorecido que esta mañana se haya acordado el retorno a sus casas de los vecinos de Bejís y Torás, en la provincia de Castellón, tras varios días de desalojo, así como el acceso al cámping de Viver para poder recoger enseres y el regreso de los usuarios de la residencia de personas con diversidad funcional.

La mala previsión meteorológica para la tarde, en la que se esperan horas «muy críticas» para el desarrollo del incendio, ha impedido finalmente autorizar el regreso de los vecinos de Teresa, Sacañet y Canales, en la provincia de Castellón, para evitar riesgos, aunque se ha levantado el confinamiento perimetral de Alcublas.

La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo Sanestanislao, ha alertado tras la última reunión del Puesto de control del incendio.
FOTOGRAFÍA. BEJÍS (CASTELLÓN) ESPAÑA, 20.08.2022. Unos vecinos del pueblo de Bejís (Castellón), comprueban los desperfectos ocasionados. Efe (2)
El secretario general del PSOE Comunidad Valenciana y presidente del Gobierno del Botánico de la Generalidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), ya ha alertado tras anunciar el inicio de la desescalada de los municipios evacuados, en los que un total de 1.500 personas fueron desalojadas, que esta iba a ser una jornada climatológicamente complicada, con temperaturas de más de 30 grados, humedad por debajo del 30 % y viento vespertino de más de 40 kilómetros por hora.

El Consorcio de Bomberos de Valencia sigue trabajando al incendio forestal de Bejís, en el día de hoy sábado con más de 100 efectivos, con siete dotaciones de bomberos, cinco brigadas forestales del Consorcio y siete unidades de mando, incluidos técnicos, oficiales y director de PMA, entre otros.

A lo largo de esta semana el Consorcio de Valencia ha estado movilizando diariamente un amplio dispositivo diario para hacer frente a este incendio que a pesar de empezar en provincia de Castellón, finalmente traspasó a la de València.

Uno de los objetivos prioritarios ha sido precisamente frenar el avance hacia el sur y hacia la Sierra Calderona.
No presenta llamas ya la mayor parte del perímetro del incendio de Bejís
Entre los medios destinados a este incendio, se cuentan varias Bombas Forestales Pesadas, Bombas Urbanas Pesadas, una Unidad Móvil de Mando y un helicóptero.

Cabe recordar que se trata del primer medio aéreo del Consorcio y ya ha estado trabajando intensamente desde su puesta en funcionamiento a principios de agosto.

A su vez se han compartido imágenes aéreas del incendio de Bejís, grabadas en los momentos más críticos de este incendio, hechas desde el helicóptero del Consorcio de Valencia durante un vuelo de reconocimiento esta semana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot