Ex delegado del Gobierno en Cataluña (PP): Hicimos pactos «secretos con Puigdemont» y ERC

0
733
BARCELONA (ESPAÑA), 03.04.2018. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante su comparecencia hoy ante los medios. «En las últimas movilizaciones convocadas por los CDR se ha constatado un incremento de la agresividad y en algunos casos de actos violentos. Esto es un hecho, y no permitiremos que se siga por este camino», ha sentenciado Millo, en referencia a los cortes de carreteras y las acciones en diversos peajes por parte de estos grupos en los últimos días. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Enric Millo Rocher, el ex máximo representante del Gobierno en Cataluña, hasta la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy —quien antes de fichar al PP Gerona quería ser el candidato de ERC en Gerona después de su expulsión en Convergencia en la etapa de Jordi Pujol de presidente de la Generalidad— ha confesado pactos «secretos» del Gobierno de Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria con el fascismo durante aquellas «reuniones secretas» con el neonazismo en Cataluña. Millo muestra así su apoyo a las iniciativas de «diálogo y negociaciones» del actual Gobierno traidor del presidente Pedro Sánchez con el mismo fascismo en Cataluña. Lo ha revelado este viernes, 13 de julio de 2018, curiosamente, en una charla organizada por la entidad catalanista del poder corrupto que se hace llamar ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC) de José Rosiñol. Barcelona (España), sábado 14 de julio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 03.04.2018. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante su comparecencia hoy ante los medios. «En las últimas movilizaciones convocadas por los CDR se ha constatado un incremento de la agresividad y en algunos casos de actos violentos. Esto es un hecho, y no permitiremos que se siga por este camino», ha sentenciado Millo, en referencia a los cortes de carreteras y las acciones en diversos peajes por parte de estos grupos en los últimos días. Efe.

Así lo recoge Efe este viernes.

«El derecho a explicar la verdad»

El exdelegado del Gobierno en Cataluña y presidente del PP en Gerona, Enric Millo, ha revelado este viernes que se reunía en secreto con el expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont, cuando ambos ocupaban sus anteriores cargos.

En una conferencia impartida en la escuela de verano de la entidad llamada Sociedad Civil Catalana (SCC) que lleva por título «El derecho a explicar la verdad«, Millo ha señalado que estos encuentros no trascendían a la prensa por voluntad de Puigdemont, que quería «mantener el relato de que no había diálogo», y ha dejado entrever que estos encuentros se mantenían en el Palacio de Pedralbes.

«El Gobierno de España nunca se negó a dialogar, se negó a negociar», ha aclarado Millo, que asimismo ha reprochado a Puigdemont que su actitud en estos encuentros fuese de «no insistas, no nos interesa nada de esto», en referencia a los ofrecimientos del delegado.

CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2017. «OPERACIÓN DIÁLOGO» ENTRE GOBIERNO DEL pp Y EL GOLPISMO EN CATALUÑA. En la imagen, la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria Antón (i) y el vicepresidente de Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies, durante aquellos encuentro ‘de Operación Diálogo’ del Gobierno del presidente Mariano Rajoy con el separatismo catalán que finalmente quedó en nada tras observar que el separatismo tenía claro el rumbo y el Gobierno del PP apaciguando y fuera del juego. Efe.

Millo ha negado cualquier responsabilidad en las cargas policiales en los centros de votación durante la jornada del 1-O, ya que, «cuando la policía actúa como policía judicial, el Gobierno se desentiende», y ha señalado que la policía actuó en 13 colegios.

El que fuera delegado del Gobierno ha defendido el grado de aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para cesar al anterior gobierno fascista: «Pensar en algo más fuerte que esto sería situarse fuera de la democracia».

«Ni el presidente ni ninguno de los que intentaron dar el golpe a la democracia están sentados ahora en el gobierno catalán, porque se restableció la democracia», ha dicho sobre el 155 y los consellers cesados.

Millo miente que Rajoy «no ha cedido en nada ante los nacionalistas»

Millo que reconoce «traspaso de competencias del estado» al fascismo por el Gobierno del PP niega cesiones del PP al neonazismo en Cataluña. Sin embargo, ante el adoctrinamiento de los niños españoles contra  España en las escuelas en Cataluña, precisamente con las competencias del estado que el PP entregó al fascismo, Millo acusa al nazismo de «de aprovecharse de los traspaso de competencias del estado» para destruir España. Así se ha contradicho en su propio discurso.

Así, Millo ha señalado que Mariano Rajoy ha sido el único presidente del Gobierno que «no ha cedido en nada ante los nacionalistas», por lo que considera que las críticas hacia el expresidente son «injustas», ya que «Cataluña sigue formando parte de España gracias al anterior Gobierno».

Se ha referido a la declaración unilateral de independencia de Cataluña del pasado mes de octubre como el suceso más grave en la historia de España «desde 1939», y ha dicho que en Europa no se cesaba a un gobierno democráticamente elegido desde la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, ha criticado al fascismo por haber intentado «aprovecharse del traspaso de competencias para crear la sensación de que el Estado no está aquí».

La «operación diálogo» del Gobierno del PP con el fascismo

Las iniciativas del actual Gobierno del PSOE son una copia de la llamada «operación diálogo» del ex Gobierno de mariano Rajoy con el fascismo en Cataluña, hasta el pasado mes de abril de 2017.

En dichas «operaciones de diálogo» Soraya aparecía muy feliz con el fascista golpista exvicepresidente Oriol Junqueras (ERC). El Pp pacto en un inicio la «Hacienda Catalana». De hecho, permitió la existencia de una consejería de Hacienda en el Gobierno reginal del 27-S con la creación de oficinas de la Agencia Tributaria republicana casi todas las provincias de Cataluña.

De hecho, muchos empresarios constitucionalistas denunciaron acoso y amenazas del Gobierno fascista de Puigdemont por rechazar la agencia Tributaria Catalana.

Precisamente, en estos momentos, la llamada Hacienda Catalana ha vuelto sobre la mesa de negociaciones entre fascismo y Gobierno de Sánchez.

Ayer, Millo ha indicado que la llamada «operación diálogo», promovida por el gobierno del PP, estaba enfocada a la sociedad catalana y ha cifrado en 109 las visitas de ministros a Cataluña desde que se puso en marcha.