Ex pareja del hijo de Pujol: Luché sola contra Pujol, Camacho (PP) «es la traidora al PP y a España»

0
640
Parlamento de Cataluña (Barcelona), lunes 26 de junio de 2017. La expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez (2d), durante su comparecencia en la comisión de investigación de la llamada 'operación Cataluña' que se celebra en el Parlamento catalán. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La patriota catalana Victoria Álvarez, la también ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola , el hijo del ex presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, ha asegurado hoy que fue abandonada por los partido políticos constitucionalistas en Cataluña cuando confesó la trama de la familia Pujol. Esta valiente catalana, ha descalificado a la ex presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, de quien ha dicho que «es una mentirosa y una traidora a su partido y a España». Barcelona (España), lunes 26 de junio de 2017. Fotografía: Parlamento de Cataluña (Barcelona), lunes 26 de junio de 2017. La expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez (2d), durante su comparecencia en la comisión de investigación de la llamada ‘operación Cataluña’ que se celebra en el Parlamento catalán. Efe.

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez ha acusado hoy a todos los partidos catalanes por no haberla apoyado al denunciar la presunta corrupción de la familia Pujol y recibir «amenazas» por ello, y ha sido especialmente dura al cargar contra la expresidenta del PPC Alicia Sánchez-Camacho.

Álvarez ha comparecido ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre la llamada operación Cataluña para explicar de nuevo las circunstancias de la conversación del restaurante La Camarga de Barcelona de 2010 entre ella y Sánchez-Camacho, así como las repercusiones que tuvo.

Victoria Álvarez se ha mostrado muy dolida por cómo transcurrió su anterior comparecencia en una comisión de investigación del Parlamento catalán, en la anterior legislatura por el caso Pujol, y ha dicho estar esperando todavía «que algún partido se acercara» a echarle una mano y le ayudara en sus denuncias de corrupción y las posteriores consecuencias.

La compareciente ha dicho haberse sentido muy «sola» y desamparada, y se ha preguntado sobre la utilidad que tienen las comisiones de investigación, además de considerar «vergonzoso» que en su anterior comparecencia «diputadas de CiU» se rieran de ella cuando hablaba de malos tratos a las mujeres.

La grabación de La Camarga fue «encargada» por José Zaragoza (PSC) «a instancias de Sánchez-Camacho (PP catalán)»

Álvarez ha asegurado que ella ignoraba que la comida de La Camarga estuviera siendo grabada, y que ella ha sido «la única que no ha cobrado nada» de los que han estado implicados en el asunto.

A preguntas del diputado de Ciudadanos Cs Martín Eusebio Barra, ha indicado que la grabación de La Camarga la realizó la agencia Método 3, pero que fue «encargada» por José Zaragoza (PSC) «a instancias de Sánchez-Camacho».

Después de mostrar su «extrañeza» por que en la comisión no hayan sido citados Zaragoza y el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), ha descalificado a Sánchez-Camacho, de quien ha dicho que «es una mentirosa y una traidora a su partido y a España».

Ha señalado, además, al serle preguntada por Albano Dante Fachin (Podemos) sobre sus conversaciones con el comisario José Manuel Villarejo, que la Policía siempre la había tratado de forma correcta, si bien también ha dicho, con respecto a la operación Cataluña, que esto le parece «más de Torrente que de James Bond».

Victoria Álvarez: «Son los políticos (del PP, PSOE y CDC) los que no permiten que haya separación de poderes»

Roger Torrent, de Juntos Por El Sí (JxSí), ha inquirido a Álvarez sobre sus conversaciones con Jorge Moragas -jefe de gabinete del presidente Mariano Rajoy-, y sobre unos mensajes de WhatsApp que habían intercambiado, pero la compareciente ha expresado su opinión de que no era él quien había encargado la grabación.

En respuesta a una pregunta de la diputada de la CUP Mireia Boya, Álvarez ha indicado que le preocupa que la política se vea condicionada por «las cloacas del Estado», y ha sentenciado que «son los políticos los que no permiten que haya separación de poderes». «Dejen trabajar a los fiscales», ha señalado.