Gobierno: Los Guardias Civiles agredidos en el Campo de Gibraltar, “no vais a estar solos”

Madrid (España), 16 de abril de 2017. Estado del coche de la Guardia Civil tras el ataque. Unas 100 personas que se encontraban descargando una lancha de contrabando agredieron a GC y CNP causando 4 heridos. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – Tres guardias civiles y cuatro policías resultaron heridos y varios vehículos policiales sufrieron desperfectos. También se produjo un apedreamiento por parte de un centenar de personas de policías nacionales que intentaban impedir un alijo en la playa de Levante y la embestida a un coche patrulla en la playa de La Atunara por un vehículo robado de narcos que acababan de cargar droga.. Algesiras (Cádiz), lunes 26 de junio de 2017. Fotografía: Madrid (España), 16 de abril de 2017. Estado del coche de la Guardia Civil tras el ataque. Unas 100 personas que se encontraban descargando una lancha de contrabando agredieron a GC y CNP causando 4 heridos. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, donde ha asegurado a los agentes agredidos durante la escalada de violencia vivida en el Campo de Gibraltar contra los cuerpos de seguridad que: “No vais a estar solos”.

Durante su visita, según ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado, el ministro ha podido conocer de primera mano la labor que se viene practicando contra el contrabando de tabaco, el narcotráfico y las redes de inmigración irregular.

El ministro ha sido recibido por el general jefe de la zona de Andalucía, Manuel Contreras, y el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz.

Los mandos de las diferentes unidades de la Comandancia le han expuesto la problemática que afecta a la comarca campogibraltareña y los medios con los que cuenta para luchar contra el contrabando, el narcotráfico y la inmigración.
El ministro ha aprovechado la oportunidad para felicitar a los guardias civiles por su “profesionalidad y compromiso”, mostrándoles “todo su apoyo” y el del Gobierno.

Los hechos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viajó hoy al Campo de Gibraltar para destacar el apoyo del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico que opera en la zona.

Este fin de semana en comunicado, el Ministerio del Interior explicó que Zoido visitará, entre otros lugares, la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción, el puerto de La Atunara y la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras.
Durante su visita, y junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mantendrá una reunión de coordinación con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en las que se tratará la situación actual.

Juan Ignacio Zoido también supervisó hoy el funcionamiento de los controles establecidos en la vía pública y navegará en una patrullera por aguas territoriales frente a Gibraltar.

El más de medio centenar de efectivos de refuerzo de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegados en La Línea, así como la propia presencia del ministro del Interior, “no hacen sino subrayar el total respaldo del Gobierno al trabajo contra el tráfico de drogas desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona”, destacaba el comunicado.

Los incidentes registrados en los últimos meses contra agentes de diversos cuerpos de seguridad

Zoido visitó la zona después de los incidentes registrados en los últimos meses contra agentes de diversos cuerpos de seguridad y protagonizados por redes de narcotraficantes, el último de ellos el pasado día 13, cuando agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía de Gibraltar fueron tiroteados por una embarcación de supuestos narcotraficantes.

Este tiroteo se produjo tan solo unos días después de que el 7 de junio un policía local de la Línea de la Concepción muriera al colisionar su coche policial con otra patrulla durante una persecución a un contrabandista de tabaco.

La muerte de este agente no fue el único incidente que ocurrió ese día en La Línea.

También se produjo un apedreamiento por parte de un centenar de personas de policías nacionales que intentaban impedir un alijo en la playa de Levante y la embestida a un coche patrulla en la playa de La Atunara por un vehículo robado de narcos que acababan de cargar droga.

Tres guardias civiles y cuatro policías resultaron heridos y varios vehículos policiales sufrieron desperfectos

En los últimos meses el goteo de incidentes entre las bandas de contrabandistas y narcotraficantes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o agentes locales ha sido continuo y ha llevado a que representantes sindicales de los policías y guardias civiles, colectivos vecinales y partidos políticos hayan dado la voz de alarma y reclamado más medios.

El 16 de abril hubo en la zona hasta cuatro enfrentamientos entre narcotraficantes y policías, tanto en tierra como en mar.

Tres guardias civiles y cuatro policías resultaron heridos y varios vehículos policiales sufrieron desperfectos.

El pasado 2 de mayo, un guardia civil destinado en La Línea fue agredido por unos narcotraficantes cuando se dirigía a su puesto de trabajo en su coche particular.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot