Exconsejeros Borrás (JxCAT) y Mundó (ERC) procesados por el golpe de estado separatista

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 08.05.2018. La exconsejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda Meritxell Borrás, a su llegada al Tribunal Supremo, donde hoy el magistrado Pablo Llarena la ha citado, junto a la exdiputada de la CUP Mireia Boya, y los exconsellers Santiago Vila y Carles Mundó, para comunicarles su procesamiento por prevaricación, malversación y desobediencia en el marco de la causa abierta por el "procés". Efe.

Efe – Los que fueran miembros de la Mesa del Parlament cuando se aprobó la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) comparecieron ayer ante el magistrado, con la única excepción de Barruffet, que lo hará por videoconferencia, y se ampararon en la inviolabilidad parlamentaria. Madrid (España), martes 8 de mayo de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 08.05.2018. La exconsejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda Meritxell Borrás, a su llegada al Tribunal Supremo, donde hoy el magistrado Pablo Llarena la ha citado, junto a la exdiputada de la CUP Mireia Boya, y los exconsellers Santiago Vila y Carles Mundó, para comunicarles su procesamiento por prevaricación, malversación y desobediencia en el marco de la causa abierta por el “procés”. Efe.

Los exconsellers Meritxell Borrás (JxCAT), que fue titular de Gobernación en el Govern, y Carles Mundó (ERC), que fue titular de Justicia, han comparecido ya ante el Supremo para conocer sus procesamientos por prevaricación, malversación y desobediencia en el marco de la causa abierta por el “procés”.

Santiago Vila, exconseller de Empresa, acaba de entrar para comparecer ante el magistrado del caso, Pablo Llarena, y se espera que su comparecencia sea tan breve como las de sus dos excompañeros en el Govern, menos de diez minutos.

Mireia Boya (CUP), procesada únicamente por desobediencia, subirá la última para cumplir el mismo trámite, técnicamente conocido como indagatoria.

Llarena ha citado para ayer y hoy a cinco exmiembros de la Mesa del Parlament, la dirigente de la CUP Mireia Boya y los exconsellers Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila.

Los que fueran miembros de la Mesa del Parlament cuando se aprobó la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) comparecieron ayer ante el magistrado, con la única excepción de Barruffet, que lo hará por videoconferencia, y se ampararon en la inviolabilidad parlamentaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot