Expresidente del PPC Daniel Sirera Bellés designado alcaldable al Ayuntamiento de Barcelona

.Ha sido Presidente del Partido Popular de Cataluña y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.01.2023. El expresidente del Partido Popular de Cataluña  (PPC) y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, Daniel Sirera Bellés, ha sido designado alcaldable de la formación al Ayuntamiento de Barcelona para los comicios dle 28 deM de 2023. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 9 de enero de 2023. El Comité Electoral del Partido Popular de Barcelona, ratificado por la dirección del partido en Cataluña, ha propuesto esta tarde, por unanimidad, a Daniel Sirera Bellés como candidato a la alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo de 2023.

Para el presidente del Comité Electoral de Barcelona, Ramón Riera, el alcaldable «es un magnífico candidato por su larga y eficiente trayectoria dentro del partido y su gran conocimiento de la ciudad».

Por su parte la presidenta del Comité Electoral de Cataluña, Dolors Montserrat Montserrat, ha destacado que «Sirera es quien mejor representa los valores de libertad y seguridad de la Barcelona abierta y próspera que queremos recuperar y acabar con la decadencia de Colau y los socialistas».

Daniel Sirera Bellés nació en Badalona (Barcelona) el 30 de julio de 1967. En 1973 su familia se trasladó a vivir a Barcelona, al barrio de Sant Antoni. Estudió en los Escolapios de Sant Antoni Abad. Tiene dos hijos.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y es miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Experto Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Máster en Derecho de la Sociedad de la Información por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Ha sido miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) desde el 9 de julio de 2012 hasta el 31 de enero de 2022, fecha en la que dimitió para incorporarse como Director de Gabinete y Estrategia del Presidente del PP de la Comunidad Valenciana.

Ha sido miembro del Consejo Asesor del Internet Governance Forum en España. (2014-2022).

Desde 2007 hasta 2017 fue patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Le concedieron la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Barcelona por su trabajo a favor de la dignificación del turno de oficio (1996).

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña le otorgó la Medalla de Plata de protección civil por su contribución al diseño del sistema de Protección de Civil de Cataluña (1997).

Desde 1992 hasta 1998 trabajó como abogado en el bufete de abogados VO en Sant Cugat del Valles.

Tiene experiencia en Relaciones Institucionales y Comunicación. Fue Socio Director de Strategycomm, agencia de comunicación dedicada a generar estrategias de comunicación, gestión de crisis, coordinación de cuentas, dirección y organización de eventos y RR.PP. (2009-2012).

Ha colaborado en diferentes medios de comunicación y es autor del libro «Tan catalán como tú». Ediciones Martínez Roca (2008). También ha participado en el libro «TV3, el tamborilero del Bruc del procés». Ediciones Hildy (2020)

Fue diputado en el Parlamento de Cataluña (1995-2010), concejal en el Ayuntamiento de Barcelona (1996-1999) y Senador en representación de la Generalidad de Cataluña (2007-2008). Ha sido Presidente del Partido Popular de Cataluña y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot