Expresidente Quim Torra: “España debe pedir perdón por el 1-O”. La independencia de Cataluña pasa por “14 abril -de 1931”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. (BARCELONA) ESPAÑA, 01.10.2020. El delincuente inhabilitado por la Justicia expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Tora, junto a la presa golpista expresidenta del Parlamento de Cataluña -en espera de confirmación de su semilibertad por el Tribunal Supremo-, Carme Forcadell Lluís (d), y la presa golpista exconsejera -en espera que el Tribunal Supremo confirme su semilibertad- Dolors Bassa (i), este martes, 1 de octubre de 2020. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El delincuente inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Tora ha instado este jueves al Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) a “pedir perdón” en nombre de España por la Operación Copérnico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) el pasado 1 de octubre de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña contra el golpe de estado separatista del Gobierno golpista del prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò (JxCAT) y vicepresidente Oriol Junqueras Vies (ERC) contra la democracia en la región catalana, y, en consecuencia, en el resto de España. Barcelona (España), jueves 1 de octubre de 2020.

Tres días después de su inhabilitación, el delincuente Torra ha intervenido en un acto de JxCat celebrado en Cornellà del Terri (Gerona) para conmemorar el tercer aniversario del referéndum unilateral.

Si bien en 2017 gobernaba el PP, Torra ha considerado que “nada ha cambiado” con el Ejecutivo coalición comunista de PSOE y Unidas Podemos con relación al proceso de separación de Cataluña del resto de España (Procés) y a la situación de los políticos presos golpistas y los que han huido en el extranjero tras golpear la democracia desde Cataluña.

Torra ha insistido que el Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias podría tener mayoría en el Congreso de los Diputados para impulsar una “ley de amnistía” de los golpistas y también le ha reclamado que “pida perdón por lo que pasó el 1 de octubre”.

“¿No tenemos al Gobierno más progresistas de la historia? Pues lo primero que tiene que hacer es pedir perdón”, ha subrayado Torra, en un momento en el que sigue en el aire la mesa de diálogo entre Gobierno y Gobierno autonómico de Cataluña.

El expresidente separatista ha apelado a superar la disensión entre partidos separatistas y a enfocar las elecciones catalanas “sin mirar al lado”.

“Podemos mirar delante al auténtico adversario del independentismo, que es España, no es otro independentista”, ha remarcado.

Torra ha llamado asimismo a “no abandonar, pase lo que pase, el espíritu” del golpe de estado del 1-O de 2017, pues entiende que el camino hacia la separación de Cataluña del resto de España pasa por el “14 abril -de 1931, la segunda república-, 1 de octubre -de 2017-, ruptura democrática y desobediencia civil”.

2 Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot