VOX al Gobierno del PP y Cs en Madrid: “Les apoyaremos pero gobiernen con plan que nos saque de esta”

Redacción – La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, denuncia el fallido sistema autonómico, que enfrenta a españoles y “extrae millones de los bolsillos de todos para luego no tener recursos para lo fundamental cuando llega el virus chino”, covid 19 (coronavirus). Madrid (España), 1 de octubre 2020.

“Los madrileños están en situación de desamparo. Llevamos días de discusiones entre políticos y nadie les resuelve sus problemas del día a día. Solo añaden incertidumbre a la incertidumbre”.

Por esta razón, la portavoz de VOX ha exigido a la Comunidad de Madrid que utilice sus competencias para elaborar un plan estratégico que haga frente a la actual crisis sanitaria, económica y social.

“Les apoyaremos, pero gobiernen, elaboren un plan de contingencia que nos saque de esta” exigió Rocío Monasterio a Díaz Ayuso, a quien respaldó también frente a los ataques de una izquierda que “da vergüenza ajena”, que habla de clase trabajadora cuando “no saben lo que es llevar un sueldo a casa” y que “se dedica a alentar el estallido social”.

No obstante, lamentó que PP y Ciudadanos lleven semanas “con un espectáculo bochornoso” mientras los madrileños siguen abandonados; una situación provocada también por el fallido Estado de las Autonomías.

“Esta tortura no es solo responsabilidad suya, señora Díaz Ayuso, sino de sus compañeros de viaje y de un sistema autonómico fracasado que otorga competencias que luego ustedes no quieren ejercer, que extrae millones de euros de los bolsillos de todos para luego no tener recursos para lo fundamental cuando llega el virus chino, que enfrenta a españoles, en el que ustedes no son capaces de ponerse de acuerdo en el Consejo Interterritorial”,
denunció Monasterio.

La portavoz de VOX volvió a exigir “gestión” en el Ejecutivo autonómico para poder controlar la pandemia. “Lo que está pasando hoy nos aboca no solo a una crisis sanitaria sino a una crisis muy larga económica y social: caída del PIB, millones de personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), un tercio de las pymes en riesgo de quiebra…”, recordó.

Por todo ello, hoy es más necesario que nunca que el Gobierno apruebe el plan de contingencia que ya exigió VOX en el mes de febrero.

“Volvemos a pedírselo. Presente un plan económico y unos presupuestos de emergencia que nos saquen de esta. Le seguiremos, le apoyaremos, pero le pedimos que gobierne. Los madrileños se lo merecen. Los españoles también”, concluyó Monasterio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot