Extendido fuera de Igualada (Barcelona), un brote de contagio masivo de coronavirus

FOTOGRAFÍA. IGUALADA (BARCELONA) ESPAÑA, MARZO 2020. Un operario municipal precinta un parque infantil de Igualada (Barcelona). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La consejera de Salud del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Alba Vergés, ha admitido que es posible que el brote de coronavirus localizado en Igualada y otros tres municipios de la Conca d’Òdena se haya expandido fuera de la zona confinada, en concreto a la localidad cercana de Sant Martí de Tous, donde se han detectado varios casos. Igualada (Barcelona) España, martes 17 de marzo de 2020. 

Según ha informado el Ayuntamiento de San Martín de Tous en su página web, en el municipio se han dado varios casos, «pocos y leves», de coronavirus, por lo que ha habilitado un servicio de atención a las personas más vulnerables de la población.

En una entrevista en Cataluña Radio, la consejera separatista ha indicado que «es posible» que se hayan producido estos contagios, dado que este municipio tiene una relación estrecha con la capital de la comarca del Anoia, Igualada, en cuyo hospital se detectó el brote.

Vergés ha reiterado el malestar del Gobierno de la Generalidad de Cataluña por la recentralización de las competencias de Salud de Cataluña al Gobierno y se ha mostrado preocupada por las compras de material sanitario que se han hecho en los últimos días desde Cataluña.

«No queremos que esto se pare», ha indicado, en relación con las compras realizadas.

La consejera separatista ha explicado, no obstante, que mantiene las reuniones virtuales del Consejo interterritorial de sanidad con el Ministerio y que ayer mismo habló con el ministro Salvador Illa, al que reiteró la posición del gobierno catalán de confinar a toda Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot