Coronavirus: Policía Nacional y Mozos cierran La Junquera (Cataluña), frontera con Francia

FOTOGRAFÍA LA JUNQUERA (GERONA) ESPAÑA, 17.03.2020. Agentes de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra filtran desde esta pasada medianoche la entrada a territorio español por los pasos fronterizos de La Jonquera (Girona), con el cierre impuesto a los coches que no cumplan las excepciones acordadas y vía rápida para los transportistas. Efe

Efe – Agentes de Policía Nacional y Mossos d’Esquadra filtran desde esta pasada medianoche la entrada a territorio español por los pasos fronterizos de La Jonquera (Girona), con el cierre impuesto a los coches que no cumplan las excepciones acordadas y vía rápida para los transportistas. La Junquera (Gerona) Cataluña (España), martes 17 de marzo de 2020.  

Los puntos de control se han establecido en el peaje de la autopista AP-7, la principal vía de conexión con Francia, y en el de la N-II en el núcleo conocido como El Pertús.

En el primero, los Mossos se encargan esta mañana de desviar a todos los vehículos al lugar en el que se encuentra la Policía Nacional, a tan sólo unos metros, aunque a los camiones se les da salida rápida.

Allí, los agentes establecen un solo carril, donde se informa a los conductores del cierre de fronteras y de las excepciones que permiten la entrada, como son las de ser ciudadanos españoles, residentes en el país, trabajadores transfronterizos o acreditar causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

El control en El Pertús es de menor envergadura, ya que los camiones están obligados a circular por la AP-7 desde hace dos años para reducir la siniestralidad en la N-II.

El dispositivo es similar al de la autopista, aunque si allí el tráfico tiene poco que ver con el habitual por la baja densidad de vehículos, aquí es todavía menor.

En ambos puntos, los Mossos d’Esquadra confirman que no se ha producido incidencia alguna y destacan la tranquilidad con la que se desarrolla el dispositivo y la buena actitud general de los conductores, pese a que a algunos se les impide la entrada a España por la normativa impuesta a causa de la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot