Extradición de Puigdemont| Richard de la Tour (TJUE) se pronuncia sobre las «prejudiciales» del Supremo sobre Puigdemont

.Ante la negativa de Bélgica a extraditar los golpistas fugados, encausados ​​por el el golpe de Estado separatista en Cataluña, Llarena trasladó sus dudas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la interpretación que realizan los magistrados belgas de la normativa que regula las órdenes europeas de captura y entrega (euroórdenes)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), miércoles 13 de julio de 2022. El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Richard de la Tour se pronuncia este jueves sobre las prejudiciales del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena Conde, sobre la euroorden contra el golpista prófugo de la Justicia española, expresidente del Gobierno secesionista de la Generalidad de Cataluña y expresidente de JxCat, Carles Puigdemont Casamajò.

Se trata de una opinión que en ningún caso es vinculante para los magistrados, que deberán responder posteriormente de forma definitiva sobre las cuestiones planteadas por el juez instructor de la causa especial sobre el atentado independentista contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la Constitución Española, los derechos fundamentales de los catalanes y resto de españoles y contra la Democracia, Pablo Llarena Conde.

Ante la negativa de Bélgica a extraditar los golpistas fugados, encausados ​​por el el golpe de Estado separatista en Cataluña, Llarena trasladó sus dudas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la interpretación que realizan los magistrados belgas de la normativa que regula las órdenes europeas de captura y entrega (euroórdenes).

Asimismo, el TJUE debe contestar a las preguntas o dudas planteandas por la Justicia española siendo España la única Justicia que puede dictar sentencias sobre casos ocurridos en su territorio nacional. Es decir si España es una democracia europea que pueda respetar los derechos de esos presos huidos en caso de su entrega. Además, si Bélgica es quién debe cuestionar la democracia española.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot