Cataluña| La Armada española celebra el «Día de la Virgen del Carmen» en Barcelona y Rosas (Gerona)

.En Barcelona. las actividades «se iniciarán con una misa en la parroquia castrense del parque de la Ciudadela de la ciudad a las 12:00 horas»
.En Rosas, los actos consistirán en una «procesión terrestre y marítima con la imagen de la Virgen del Carmen, una Misa de campaña en la lonja de pescadores»

FOTOGRAFÍA. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 01.03.2020. El Buque Escuela de la Armada española "Juan Sebastián Elcano" fue registrado este domingo, tras atracar en el puerto Don Diego, en Santo Domingo (República Dominicana). Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 13 de julio de 2022. El próximo sábado, 16 de julio de 2022, la Armada española conmemora la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España así como en los buques y unidades desplegados en el exterior.

Así han confirmado al diario Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) fuentes de la Oficina de Comunicación de la Inspección del Ejército en Barcelona.

Dichas fuentes concretan que en Barcelona, esta «festividad se celebrará el viernes 15 de julio de 2022».

Las actividades, han dicho, «se iniciarán con una misa en la parroquia castrense del parque de la Ciudadela de la ciudad de Barcelona a las 12:00 horas».

A su finalización, la Armada española ofrecerá una «recepción en el salón de actos de la Comandancia Naval».

Por su parte, en Rosas, los actos consistirán en una «procesión terrestre y marítima con la imagen de la Virgen del Carmen, una Misa de campaña en la lonja de pescadores, y se finalizará con una recepción ofrecida por la Ayudantía Naval», han dicho a Lasvocesdelpueblo..

Ambos actos serán presididos por el Comandante Naval de Barcelona, estando «prevista» la asistencia de autoridades civiles y militares, sentencian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot