(EyC) ve «humillación al pueblo español», la Mesa Gobierno y «fanatismo separatista»

0
785

Redacción – La entidad catalana que organiza manifestaciones y concentraciones multitudinarias en Cataluña los días de la Fiesta Nacional del Reino de España, Doce de Octubre, y de la Constitución española, Seis de Diciembre, cada año desde el pasado año 2012, en Plaza de Cataluña de Barcelona y en el Paseo de Gracia de Barcelona, «Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans» (EyC), ha mostrado este jueves, un día después de la reunión de la llamada Mesa de diálogo Gobierno-Separatismo sobre el Procés, «su total rechazo a la esperpéntica imagen mostrada por el Gobierno de España, en su cesión constante y rastrera a las exigencias del separatismo». Barcelona (España), jueves 27 de febrero de 2020.

Para la entidad que preside Manuel Lanzan y el vicepresidente de esa asociación Javier Megino, «la denominada Mesa de debate o negociación, puesta en marcha por el Sr. Sánchez, sentando a su Gobierno junto a los mensajeros del fanatismo separatista, es una humillación al pueblo español», aseguran fuentes de la Junta directiva de (EyC) hoy en una nota a la Redacción del digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 

La entidad de Lanzan y Megino considera que «no puede aceptarse dialogo alguno con el separatismo, por muy necesarios que sean sus votos y apoyo parlamentario», agregan.

Los hispanos y catalanes recalcan que «debería haberse evitado la foto y el bochorno que supone otorgar a la minoría social separatista la voz en exclusiva de todos los catalanes, siendo el constitucionalismo mayoritario en nuestra comunidad», han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Por lo que «Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans» exige «responsabilidad al Gobierno» y reclama que el vicepresidente de Gobierno de coalición; pablo Manuel Iglesias Turrión; y el jefe del Ejecutivo de coalición, Pedro Sánchez Pérez-Castejón dejen de «hacer un ridículo que, por muy necesario que sea para mantenerse en el poder, no compensa la humillación que, con sus actos y decisiones, infringe a España y los españoles».

Así ha zanjado la Junta Directiva de «Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans» este jueves en un comunicado a Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo).

también, la entidad de los jóvenes catalanes S’Ha Acaba’t se ha desvinculado de dichas negociaciones entre Gobierno y separatismo.

S’Ha Acaba’t considera «mesa del abandono», los encuentros bilaterales Separatismo-Gobierno de España, en la espalda de más de «media Cataluña», denunciaron este miércoles en su campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #MesadelAbandono.