Facsiatas separatistas encapuchados cortan la AP7 y Avenida Diagonal

0
979
FIGUERAS (GERONA) ESPAÑA, 27.03.2018. Los Mozos de Escuadra legales desalojan a los ultraviolentos encapuchados separatistas de las organizaciones extremistas hispanópfobas denominadas 'Comités de Defensa de la República' (CDRs) que cortaban la AP-7 a la altura de Figueras (Gerona). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los grupos ultraviolentos d ela república fascista de ERC, CUP y Convergencia-PDECAT han cortado a primera hora de esta mañana la autopista AP-7 en ambos sentidos a su paso por Figueres (Gerona), así como en la Avenida Diagonal de Barcelona, a su paso por la zona alta de de la Ciudad Condal española en Cataluña, Barcelona. Barcelona (España), martes 27 d emarzo de 2018. fotografía: FIGUERAS (GERONA) ESPAÑA, 27.03.2018. Los Mozos de Escuadra legales desalojan a los ultraviolentos encapuchados separatistas de las organizaciones extremistas hispanópfobas denominadas ‘Comités de Defensa de la República’ (CDRs) que cortaban la AP-7 a la altura de Figueras (Gerona). Efe

Las acciones de protesta han sido convocadas por los las organizaciones hispanófobas de CUP, ERC, y Convergencia-PDECAT autodenominados «comités de defensa de la república» y, en el caso de la AP-7, los manifestantes se han dado cita esta madrugada en Gerona para desplazarse juntos desde Girona hasta Figueres, donde unas mil personas han cortado la autopista en ambos sentidos.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el corte de la autopista ha comenzado a las 06:34 horas de esta mañana y ha atrapado en la autopista a unos mil vehículos.

Con el fin de evitar que más conductores se queden atascados en la autopista, el SCT desvía el tráfico que va en sentido sur por la salida 2 de La Junquera y el que va en sentido norte por la salida 4 de Figueres.

Los los violentos portan chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los Políticos separatistas Presos y líderes separatistas, en referencia a los ‘Jordis’.

Además, en Barcelona otro grupo de personas han cortado la avenida Diagonal de la capital catalana con pancartas en las que reclaman, entre otras reivindicaciones, la convocatoria de una huelga general.

Permanecen cortadas la N-II en Llers y la N-340, en Alcanar

Los integrantes de los CDR habían cortado la autovía hacia las 6.30 horas de este martes. Tras ser desalojados, grupos de separatistas se han dirigido hacia la N-II, en Llers (Gerona), muy cerca de donde estaban, y han bloqueado esta vía, en dirección hacia Barcelona, por lo que se han formado colas de hasta 11 kilómetros.

Y en Alcanar, unas doscientas personas se habían concentrado hacia las 08:30 y cortaron la N-340.

El corte, que se ha producido cerca del límite administrativo entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, ha finalizado unas seis horas después y cuando la actuación de los agentes antidisturbios de la policía autonómica, llegados al lugar hacia las 11:30 horas, era inminente, según fuentes policiales.

Convocados por los CDR

El corte de las autopistas ha sido convocado por los CDR, cuyos miembros han respondido a la actuación de los antidisturbios de los Mozos d’Esquadra para desalojarles al grito de: «nuestro presidente, está en prisión», en alusión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que permanece en prisión en Alemania a la espera de que se resuelva su extradición a España.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el corte de la AP-7 ha atrapado en la autopista a unos 1.000 vehículos.

CDR (Lérida9 dice en Twitter: «El corte de la A-2 en Soses se mantiene». «Venid a sumar gente, relieves y avituallamientos para las compañeras». «Seguimos rompiendo la normalidad contra la dictadura! #PrimaveraCatalana», afirman los secesnistas.

Los violentos, algunos de los cuales han abandonado la protesta por su propia iniciativa cuando los Mozos legales han empezado a desalojar la vía, llevan chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.

El corte de la N-340, en ambos sentidos, a su paso por Alcanar (Tarragona), obligó a las autoridades de tráfico a desviar a los vehículos por vías alternativas, la N-238 y la TP-3318, sin que hasta ahora se hayan producido grandes retenciones ni incidentes.

Además, los independentistas han bloqueado la A-2 a su paso por Soses (Lleida), en este caso sólo en sentido Barcelona, lo que ha obligado al SCT a desviar el tráfico a partir de la salida 444 y ha provocado medio kilómetro de retenciones.

Calles cortadas en Barcelona

También ha habido cortes en Barcelona, en las avenidas Diagonal y Meridiana, a primera hora de la mañana, pero la normalidad se ha recuperado en torno a las 9.00 horas.

En la Diagonal, unas treinta personas han cortado el tráfico a su paso por la zona alta de la ciudad en ambos sentidos y, una hora después, los separatistas han decidido dar por finalizada su actuación de protesta y en demanda de la libertad de los políticos y líderes separatistas presos.

En el caso de la Meridiana, el corte de tráfico se ha producido también en ambos sentidos a su paso por Fabra Puig y, alrededor de una hora después de comenzar, se ha podido reabrir el tráfico sin que se hayan producido incidentes.

Los actos de protesta se han convocado contra los encarcelamientos de los líderes golpistas en Cataluña, la detención del expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont en Alemania y «para hacer efectiva la República».

Desde la detención del expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Alemania el pasado domingo se han sucedido las protestas en Cataluña y especialmente en Barcelona, donde el mismo domingo hubo enfrentamientos con los Mossos y varios detenidos.

El Gobierno condena los «lamentables» incidentes que perturban «la paz social»

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha condenado los «lamentables» incidentes que se están registrando estos días en Cataluña.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha destacado que los «brotes violentos y radicales en modo alguno favorecen la imagen de Cataluña», sino todo lo contrario, a su juicio, ya que estos disturbios «son enormemente negativos», especialmente para los propios catalanes.

«Estas actuaciones son absolutamente rechazables», ha continuado el portavoz del Ejecutivo antes de reiterar que las imágenes que se están viendo estos días «son una mala noticia» y no es lo que necesita Cataluña.

Por eso, ha garantizado que el Gobierno trabajar para recuperar la convivencia y eliminar las tensiones en esta comunidad autónoma.