Familiares: El crimen de Lardero (La Rioja) «se podía haber evitado»

0
564
FOTOGRAFÍA. BARRIO DE LARDERO (LOGROÑO) ESPAÑA, 31.10.2021. El barrio Entre Ríos del Lardero (La Rioja), ha rendido este domingo un multitudinario homenaje en recuerdo a Álex, el niño de 9 años asesinado en esta zona el pasado jueves, en una concentración en la que uno de sus familiares ha recalcado que este crimen «se podía haber evitado». Efe

Efe.- Lardero (La Rioja) España, domingo 31 de octubre de 2021. El barrio de Entre Ríos, en Lardero (La Rioja), ha rendido este domingo un multitudinario homenaje en recuerdo a Álex, el niño de 9 años asesinado en esta zona el pasado jueves, en una concentración en la que uno de sus familiares ha recalcado que este crimen «se podía haber evitado».

VÍDEO

En el acto, celebrado en el parque del que desapareció el niño y a la que han asistido varios miles de personas, ha acudido Gonzalo Martín, tío abuelo de Álex, quien ha expresado el «agradecimiento eterno» de la familia por el apoyo ciudadano mostrado estos días.

El hombre de 54 años detenido por la muerte de este niño y que estaba en libertad condicional desde 2020 ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, cuya titular ha decretado su prisión provisional comunicada sin fianza y ha sido trasladado al centro penitenciario de la capital riojana com presunto autor del homicidio.

En Lardero, los vecinos han querido acompañar a los familiares de Álex y muchos niños han depositado claveles blancos, peluches y dibujos infantiles junto a los columpios del parque situado en la plaza Entre Ríos, en una zona que cuenta unos 4.000 habitantes, la mayoría familias jóvenes con hijos pequeños.

El arrestado, de nacionalidad española y vecino de Lardero, cumplía en agosto de 2023 una condena por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria, ocurrido en la capital riojana en 1998, por lo que fue sentenciado a 20 y 10 años de prisión, respectivamente; y en 1993 fue condenado a 7 años de cárcel por otra agresión sexual, que quedó extinguida en mayo de 1997.