Familiares y amigos protestan en Sabadell por la agresión sexual de una niña en el IES Joan Sallares i Pla

Redacción – Bajo lema: “La víctima no es culpable. Stop ocultación”; carteles improvisados con mensajes como: “Por un colegio sin abusos” y proclamas como: “con ropa o sin ropa, las niñas no se tocan” o “con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca”, varios vecinos de la capital de la comarca del Vallés Occidental, Sabadell (Barcelona) Cataluña, se han manifestado la mañana de este martes al frente del Instituto Escola Joan Sallares i Pla de esta ciudad contra la supuesta agresión sexual, sufrida por la niña “Eva” quien fue atacada por dos magrebíes de origen Marruecos en el comedor de este centro escolar; después de que desde la administración local y la dirección del IES se ha querido “tapar” los hechos, al tiempo que desde la familiar de los dos supuestos agresores se ha culpado a la víctima de 10 años por su “manera de vestirse” ante sus verdugos varones musulmanes. Sabadell (España), martes 17 de noviembre de 2020.

VÍDEO. Sabadell, 17.11.2020.



Los hechos: Laura de 34 años, casada y madre 5 hijos, entre ellos la víctima, explicó el 1 de noviembre de 2020 tal como ocurrió la supuesta agresión sexual: “Yo le pregunté en todo momento ¿si le quiso comentar las monitoras del comedor que le tocaba en ese momento?”. “Ella me dijo que «no»”. “Entonces le pregunté ¿que le había pasado?”. “Ella me dijo que «jugando en el patio con los compañeros de la ‘burbuja’ (…)». “Y, ella vio algo que no le gustó y dejó de jugar ipsofacta”. “Y, en ese momento, empezaron los dos niños (magrebíes) a empujarla, a cogerla maniatada con sus propias manos atrás, en plan de detenida como si fueran Policías (los Mozos de Escuadra), hasta llevarla a un rincón” del comedor. “Entonces, a base de empujones… Eva cayó y se hizo una raspada en la rodilla”. “Se hizo también una morada en la pierna en la zona del muslo”. No sé si la raspada y la morada ocurrieron cuando los chicos “empezaron a agredirla sexualmente” solo porque ella “se cayó al suelo”. “Porque cuando ella estaba en el suelo, empezó a llorar y a pedir socorro”. “Ella gritó”. “Ella estaba gritando en ese momento y pidiendo auxilio y pidiendo que (los dos niños) pararan”. “Ella en todo momento les dijo que no quería jugar más y que pararan”. “Que «no» y «no»”. “Eva estaba en el suelo, tirada boca abajo con sus manos a la espalda” sujetadas por los dos niños magrebíes “y ellos empezaron a reírse de ella”. “Empezaron a humillarla; no con palabras sino con los hechos que estaban ocurriendo en ese momento”. “Y, uno de los niños” magrebíes “que estaba” sujetando las manos de “mi hija” por la espalda, “le empezó a decir al otro” niño magrebí: “«tocala», «tocala»”. “Y el otro niño empezó a meterle mano directamente”. “Empezó a tocar sus partes, a tocarle el culo mientras estaba pidiendo «socorro»”. La familia de la víctima denuncia una irresponsabilidad del Instituto durante la supuesta agresión sexual. “Por lo que me ha contado mi hija, durante los cinco minutos” aunque estaba “gritando socorro, ningún mayor de edad” (profesorado o monitoras) intervino para socorrer a la víctima “en ningún momento”, ha denunciado. “Entonces”, vinieron dos niñas a socorrer a mi hija”. “Dos niñas”, ha lamentado la madre de la víctima. “Yo le pregunté” a la dirección del colegio si ¿había monitoras en el patio del colegio? durante los hechos”. “No me contestaron”. “No me lo supieron contestar”. “Es muy duro como madre saber eso”.

Manifestación

“Con ropa o sin ropa, las niñas no se tocan”

La manifestación, autorizada por la Generalidad de Cataluña, se ha desarrollado pacíficamente al rededores del instituto, desde las 10:00 horas de este mañana hasta la salida del colegio, 1:30 horas de la tarde.

Lo insólito ha sido la presencia de la madre de los supuestos agresores durante la manifestación. Se ve que la familia de los supuestos verdugos de la víctima comparten la misma calle peatonal con una de las entradas del IES Joan Sallares i Pla de Sabadell. “Sí, viven justo en la última portería de la misma calle del colegio”, ha precisado Laura en declaraciones a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, los manifestantes, consientes de ello, se han dirigido en numerosas ocasiones directamente a los padres de los supuestos agresores sexuales “marroquíes”, debido a que estos han recriminado a la víctima por vestirse siguiendo la cultura occidental y no la musulmana, compartiendo clases con los atacantes árabes.

La familia, que ha mantenido una actitud poco responsable hacia los manifestantes al inicio del acto, finalmente ha tenido que bajar para quejarse a los agentes de la Policía local de Sabadell que garantizaban la seguridad del acto. “Están haciendo mucho ruido”, se ha quejado la supuesta “madre” de los agresores a los policías. Así han confirmado fuentes policiales a Lasvocesdelpueblo después de que esta haya rechazado hacer declaraciones sobre dicha agresión sexual cometida supuestamente por sus hijos.

“Silencio” de Sabadell

Una vecina de Sabadell, “como madre soy”, ha denunciado “el silencio” de los medios de comunicación y de la administración local mientras la abuela de Eva, con su pancarta improvisada con un mensaje contra los “abusos” en los centros escolares en la Comunidad autónoma de Cataluña, ha reiterado que su “nieta” tiene miedo desde el día de la supuesta agresión sexual y no quiere ir al colegio.

Una de las asistentes ha reclamado la “unidad del pueblo” frente al silencio mediático del caso mientras otras manifestantes reclamaban la “expulsión” del Instituto de los supuestos agresores sexuales de Eva.

El hermano mayor de la víctima considera “una vergüenza lo que está pasando en este colegio” y pide a los familiares de los supuestos agresores de su hermana pequeña “educar” a sus hijos.

Por su parte, el padre de la víctima denuncia que la dirección del colegio esperó hasta “10 días” para contactar con la familia. Eva “tiene miedo y esta mañana” ha sufrido un “ataque de ansiedad”. “Está en casa con su abuelo”, ha dicho el padre de la víctima a Lasvocesdelpueblo.

4 Comentarios
  1. ES TODO FALSO,ESTOS GITNOS SON RACISTAS,SOLO ESTABAN JUGANDO YO TAMBIEN SOY GITANO Y ES IMPOSIBLE QUE PASE ESO ES UN COLEGI DE RESPETO Y EDUCACION,ES INCREIBLE QUE EL RACISMO ESTE AUMENTANDO

    • Laura 7 meseshace

      Mentira? Con partes médicos……
      De gitanos nada para empezar y racista estas siendo tu llamando gitano de esa manera.
      Mi hija no miente y si se quiere tapar a estos niños es por algo…..
      Yo tengo documentación demostrando los hechos y reconociendo la agresion.
      Tu tienes algo para poder demostrarlo?????

      • Pepe Pérez 7 meseshace

        Tienes todo mi apoyo, de verdad. A partir de ahora, tienes que también empezar a votar a quien ya sabes.

  2. Pepe Pérez 7 meseshace

    Todo falso? si huebera sido al reves (cosa imposible porque los autóctonos españoles no son animales ni criminales como vosotros) hubiérais matado a la familia entera del autor.

    Racistas vosotros, dices que eres gitano, pero los autores SON moarroquíes, pero da igual, si la mayoría de marroquíes y gitanos tenéis esto en común:

    1.- Sois ladrones, criminales y asesinos.
    2.- Sois homófobos.
    3.- Sois machistas.
    4.- RACISTAS. Sobre todo sois racistas, qué coña hablas tú quejandote de racistas, cuando EL RACISTA ERES TÚ.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot