Farmacéuticos destacan la “necesidad de reforzar la confianza en las vacunas COVID 19 al estar “más que demostrado su beneficio en la lucha contra el COVID 19”

.”Estos procesos son fundamentales, dado que vacunas como las actuales de ARN mensajero, necesitan unas condiciones especiales de conservación y trasporte”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.03.2021. Personal sanitario administra la vacuna contra la covid-19. Efe 

Efe – El presidente de La Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales (SAFH), Juan Enrique Martínez, ha destacado hoy la necesidad de reforzar la confianza en las vacunas, al estar “más que demostrado” su beneficio en la lucha contra enfermedades como la covid. Sevilla (España), 19 de abril de 2021.

En un comunicado con motivo de la Semana de la Inmunización, que se celebra hasta el próximo domingo, Martínez ha asegurado que “la principal ventaja de la vacunación, desde un punto de vista técnico, es poder alcanzar la inmunidad de grupo lo antes posible, con la consiguiente protección de la sociedad frente a las patologías de las que nos queremos proteger”.

Además, desde un punto de vista social, “aumenta el valor humano colectivo demostrando la generosidad para proteger a la sociedad”, señala, indicando que, en este proceso los farmacéuticos de hospitales juegan un importante papel, ya que “desde la farmacia hospitalaria andaluza estamos implicados en la recepción, custodia y dispensación dentro del ámbito hospitalario, o del área de gestión sanitaria en el que también se de la casuística”.

“Estos procesos son fundamentales, dado que vacunas como las actuales de ARN mensajero, necesitan unas condiciones especiales de conservación y trasporte”, ha subrayado.

Una práctica que en el momento presente “se considera primordial para la vuelta a la normalidad” y destaca: “conseguiremos doblegar la pandemia, entre otras medidas, con una vacunación masiva, por lo que animo a vacunarse en el momento que se nos llame a todo el mundo”.

Ha recordado que, ” ante las constantes informaciones, parte de la población siente recelo a algunas vacunas, algo lógico puesto que supone enfrentarse a lo desconocido”, pero ha animado a “confiar en los profesionales y estamentos oficiales, dado que el control de la seguridad y eficacia de los fármacos, como son las vacunas, están muy regulados”.

Con el objetivo de seguir promoviendo la vacunación para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades, cada año se celebra la Semana de la Inmunización, que “este año que tiene más sentido que nunca” al desarollarse durante el proceso de vacunación contra la pandemia de la covid-19.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot