FC Barcelona advierte de «sanción a los LGBTIQ+ y afines en Riad»

"También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y las muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluso en redes sociales". "Recomendaciones generales de seguridad"

0
36
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. Escudo (Logotipo) de FC Barcelona. Imágenes de FC Barsa. Imagen comunicado de FC Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), miércoles 10 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Este medio digital español va a reproducir, a continuación el comunicado FC sobre la Supercopa en Riad (Arabia Saudita), contra el Osasuna. FC Barcelona advierte de sanción los LGBTIQ+ y afines en Riad (Arabia Saudita).

COMUNICADO FC BARCELONA

«Recomendaciones para el desplazamiento a Riad por la Supercopa de España

Socios, socias y peñistas que se desplacen a Arabia Saudí para presenciar los partidos de la Supercopa de España tendrán que seguir las recomendaciones de seguridad marcadas por las autoridades. Estas recomendaciones han sido difundidas por la Embajada Española en Riad.

El jueves 11 de enero, el primer equipo de fútbol masculino del FC Barcelona puede revalidar el título conseguido la temporada pasada. Los de Xavi Hernández jugarán el primer partido de Supercopa de España contra el Osasuna en la capital de Arabia Saudí.

Para todos aquellos socios, socias y peñistas que se desplacen a Riad para apoyar al equipo, el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol, siguiendo instrucciones de la Embajada Española en Riad, han preparado una serie de recomendaciones de seguridad.

Recomendaciones de interés para los extranjeros en territorio de Arabia Saudí:

1.- Está prohibida y es ilegal la introducción, venda, compra y consumo de alcohol en el país, acciones que están castigadas con penas severas y pueden suponer la detención del infractor. También está penado duramente el consumo, la venta o la compra de drogas, con elevadas penas de prisión.

2.- Está prohibida la introducción, venta y consumo de cerdo y derivados en Arabia Saudí, acciones que están penadas con fuertes multas.

3.- Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de afecto. El comportamiento indecente, incluyendo cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales para los extranjeros.

También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y las muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluso en redes sociales.

Recomendaciones generales de seguridad

3.- Ser prudente y adoptar, especialmente en lugares públicos, una actitud discreta.
Respetar estrictamente los usos y costumbres del país.

5.- Ponerse en contacto con las autoridades locales en caso de observar movimientos sospechosos.

6.- Evitar las zonas de grandes concentraciones de personas, particularmente en actos públicos o religiosos.

7.- Se aconseja extremar la precaución en caso de viajar fuera de los grandes núcleos urbanos y carreteras principales.

8.- Evitar concentraciones o manifestaciones que se pudieran producir. En este sentido se recuerda que las leyes de Arabia Saudí prohíben las concentraciones, manifestaciones o marchas, las convocatorias de las mismas y todas las actividades que el gobierno considere contrarias a la paz social o al orden público.
Se recomiendan también las siguientes medidas de autoprotección:

9.- No circular por barrios desconocidos, sobre todo de noche

10.- Cerrar las puertas de los vehículos tanto estacionados como en marcha

11.- Ir a una comisaría de policía en caso de notar movimientos sospechosos

En relación con la seguridad del vehículo

12.- Se recomienda no estacionar el vehículo en espacios no vigilados e inspeccionar el vehículo antes de utilizarlo por si hubiera sido manipulado.

13.- Se recomienda no dejar en el interior del vehículo objetos que identifiquen que los mismos pertenecen a un occidental ni colocar distintivos occidentales (pegatinas u otros) en el exterior de los vehículos.

En caso de detención o incidente con la policía

14.- Es indispensable informar inmediatamente a la Embajada mediante el número de emergencia.

Por lo que se refiere al terrorismo

15.- Se recuerda que Arabia Saudí y los ciudadanos de países occidentales, incluidos los españoles, son objetivos potenciales de grupos terroristas que operan en el país y en países limítrofes, o de terroristas en solidarios que actúan por iniciativa propia.

En general, desde el Club se recomienda estar pendiente de los canales de comunicación y de las redes sociales de la Embajada de España en Riad, por si se produjeran novedades importantes».