El equipo de futbol catalanista que afirma que «existe un territorio enemigo» que se llama «Madrid» responsable de los males de FC Barcelona porque «hemos participado al concierto de la libertad de Cataluña, hemos participado a la vía -separatista- catalana en el Campo de FC Barcelona», según declaraciones de su vicepresidente segundo de Área Social de FC Barcelona, Jordi Cardoner Casaus, asegura que «nunca» ha tenido «la intención» de robar el dinero de los españoles en un breve comunicado posterior a la declaración de su presidente Josep Maria Bartomeu, este viernes 13 de febrero 2015, en la audiencia Nacional de España; como imputado al caso Neymar.
El presidente separatista de FC Barcelona, Bartomeu, «Ha dejado claro que en la voluntad, tanto suya como la de los ejecutivos del club, no ha existido nunca ánimo de defraudar a la Hacienda Pública», sostiene FC Barcelona al comunicado que les reproducimos íntegramente, a continuación.
Comunicado del FC Barcelona sobre la declaración del presidente Bartomeu en la Audiencia Nacional
«El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha prestado declaración esta mañana en la Audiencia Nacional en relación con el fichaje de Neymar Junior, asistido por su letrado, el penalista José Ángel González Franco.
Con su declaración ante el juez Pablo Ruz, el presidente Bartomeu ha dado todas las explicaciones con respecto a los extremos sobre los que fue preguntado. En concreto, ha defendido la corrección de las decisiones tomadas en este asunto amparadas siempre por los asesores fiscales del Club.
Ha dejado claro que en la voluntad, tanto suya como la de los ejecutivos del club, no ha existido nunca ánimo de defraudar a la Hacienda Pública. Asimismo, el Club, a través de su letrado Cristóbal Martell, ha comunicado al juez que en los próximos días designará un representante legal para representar el Club».