La fiscalía acusa al separatista de CIU, Torramadé, de abusos sexuales a una mujer y reclama 3.600 € y 1000 € de indemnización

0
1044
El delincuente sexual separatista de CIU,Jaume Torramadé  Ribas / foto Pere duran
El delincuente sexual separatista de exportavoz de CIU en la Diputación de Gerona, Jaume Torramadé Ribas / foto Pere duran

La Fiscalía acusa al separatista de Convergencia y Unión del presidente catalán Artur Mas Gavarró (CIU), el expresidente de la Diputación de Barcelona y exalcalde de CIU en municipio español de Salt en Gerona, Jaume Torramadé Ribas , de abusos sexuales -«tocamientos libidinosos»-, a una mujer, exasesora del partido Unión Democrática de Cataluña (CDC) y le reclama 3.600 euros de multa y 1000 euros de indemnización para su víctima sexual, Minerva Amador, por los daños morales y que le prohíban acercarse a ella durante un año y medio.

El delincuente sexual separatista catalán que fue alcalde de Salt (1999 al 2007), vicepresidente de la Diputación de Gerona (2000 al 2007), portavoz del grupo de CiU en la Diputación (2007 al 2011), Jaume Torramadé Ribas, se enfrenta a pagar una multa de 3.600 euros por los tocamientos sexuales a la exasesora de Unión Democrática de Cataluña (UDC), Minerva Amador. El fiscal le acusa de un delito de abusos sexuales y sostiene que el 8 de noviembre de 2012, durante la cena de inicio de campaña electoral en el restaurante ‘El Teatret’, Jaume Torramadé Ribas le «acariciar el pecho» y le subir la mano por el muslo en dirección «en la zona genital» mientras le decía «si tú quieres, princesa, puedes ser lo que quieras en Salt», según informa la Agencia de Noticia regional que ha tenido acceso al escrito del fiscal.

El fiscal pide en su escrito de conclusiones provisionales que le condenen a pagar una multa de 3.600 euros por los «tocamientos libidinosos». Aún falta que la acusación particular presente su escrito. El abogado adelantó que pedirá 2 años de prisión. El fiscal relata en el escrito de conclusiones provisionales que sobre las diez de la noche del 8 de noviembre de 2012 cargos de Convergencia y Unió (CiU) hicieron una cena previo al acto de inicio de campaña del partido. En la cena había tanto Jaume Torramadé Ribas como su víctima sexual Minerva Amador, que era presidenta local de Unión Democrática de Cataluña en Salt y cargo de confianza del Partido en la Diputación de Girona.

Justo antes de los postres, algunos comensales salieron a fumar. Cuando regresaron, la composición de la mesa cambió y el entonces presidente de la Diputación de Girona se sentó entre la concejal de Salt Fanny Carabellido y Minerva Amador. Según el fiscal, aprovechando «el ambiente distendido» Torramadé les enseñó un vídeo de contenido sexual que le habían enviado.

Tras ello, relata la acusación pública, Jaume Torramadé  Ribas dejó de conversar con el resto de asistentes a la cena y centró toda su atención en la asesora del partido a la Diputación. «Empezó a hablar con ella de temas políticos y de la campaña, acariciándole las manos y llegando a sujetarlas durante unos minutos, lo que la hizo sentir incómodo pero interpretó como un gesto de amistad», apunta el fiscal. A continuación, el acusado «acarició con su mano el contorno del pecho» de Amador por encima de la ropa y, a continuación, puso su mano sobre la rodilla de la mujer mientras le dijo que pensaba en ella para ir en las listas. Según el fiscal, la ex asesora se sentía «desconcertada» por la actitud de Torramadé. Amador le respondió que no estaba interesada en política.

«Con renovadas intenciones lascivas, el acusado procedió a subir la mano desde la rodilla hacia arriba mientras le decía: ‘Sí tienes un lugar, si tú quieres, princesa, puedes ser lo que quieras en Salt», continúa relatando el fiscal que detalla que Torramadé continuó guiando la mano hacia la zona genital. «Le intentó acariciar pero pudo ser evitado por Minerva Amador porque interpuso sus manos en un gesto discreto para no llamar la atención». Finalmente, Torramadé le tocó el pecho con la mano mientras le insistía con que tenía que ir «sí o sí» en las listas y le decía que «todo estaba en sus manos». El episodio terminó cuando apareció la camarera con los cafés.

Después de la cena, los asistentes fueron al café restaurante ‘+ Cubo’ para celebrar el acto de inicio de campaña. El fiscal indica que Minerva Amador estaba «desconcertada y afectada» e intentó todo el tiempo situarse lejos de Jaume Torramadé. Sin embargo, durante el acto, él se le acercó y le cogió la mano hasta que ella se deshizo. El fiscal concluye que como consecuencia de los abusos sexuales, Minerva Amador no volvió al trabajo, y que su víctima sexual, Minerva Amador, ha sufrido un trastorno de adaptación como consecuencia directa de la situación traumática que sufrió que le ha provocado ansiedad, problemas para dormir y pérdida de peso. Además, Minerva Armador precisó tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Por ello, el fiscal considera que Jaume Torramadé es autor de un delito de abusos sexuales y pide que le condenen a una pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros. También pide que no se pueda acercar a menos de 200 metros de Minerva Amador durante un año y medio y que la indemnice con 1.000 euros por los daños morales sufridos.

<Redacción – Lasvocesdelpueblo y Agencias>