FC Barcelona corre el riesgo de ser suspendido por burlarse y jactarse del articulo 16 de UEFA

0
682

Redacción – Los colectivos separatistas del aparato opresor golpista del régimen catalanista de Artur Mas Gavarró: DRETS,  Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, y la Plataforma ProSeleccions Deportivas Catalanas se burlaron y se jactaron -el este miércoles 4 de noviembre 2015 en el Campo Nuevo de FC barcelona durante el partido FC Barcelona Vs BATE Borisov- de desobedecer claramente con otro desafío público al Artículo 16 del reglamento de la UEFA [pdf] sobre las prohibiciones de símbolos políticos, raciales, religiosos, etc. en un campo de fútbol durante una competición o partido amistoso de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Una confederación de Asociaciones Nacionales de Fútbol y máximo ente de este deporte en Europa que agrupa en la actualidad a 54 asociaciones y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA. Ahora, solo le queda a la UEFA, tras esta última humillación a la organización internacional burlándose de su última sanción al FC Barcelona por los mismos motivos, aplicar al FC Barcelona el Artículo 14 de la UEFA: «suspensión al menos 10 partidos» de la liga de Campeones. Barcelona, 7 de noviembre 2015. <Fotografía: Separatistas excluyente de ANC, DRETS, Ómnium y DRETS burlandose de la UEFA durante el partido del pasado miércoles en Campo Nuevo. Foto/AraÉsHora y imágenes de ANC>.

Artículo 16 del reglamento de la UEFA

«Artículo 16 – Orden y la seguridad en los partidos de competiciones de la UEFA 

1.- Asociaciones anfitrionas y los clubes son responsables por el orden y la seguridad tanto en el interior y alrededor del estadio antes, durante y después de los partidos. Ellos son responsables de incidentes de ningún tipo y pueden ser objeto de medidas disciplinarias y directivas a menos que puedan demostrar que no han sido negligente de alguna manera en el organización del partido».

2.- Sin embargo, todas las asociaciones y clubes son responsables de lo siguiente inapropiado comportamiento por parte de sus partidarios y puede estar sujeto a la disciplina medidas y directrices, incluso si pueden demostrar la ausencia de negligencia en relación a la organización del partido: a) la invasión o el intento de invasión del terreno de juego; b) el lanzamiento de objetos; c) el encendido de fuegos artificiales o cualquier otro objeto; d) el uso de punteros láser o dispositivos similares; e) el uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir cualquier mensaje de que no es apto para un evento deportivo, en particular los mensajes que son de tipo político, ideológico, religioso, ofensivo o naturaleza provocativa; f) los actos de los daños; g) la interrupción de los himnos nacionales o de competencia; h) Cualquier otra falta de orden o disciplina observada en el interior o alrededor del estadio», reza en reglamento de la UEFA Champión League.

Artículo 14 del reglamento de la UEFA

«Artículo 14 – El racismo, la otra conducta discriminatoria y propaganda

3 Terroristas banda terrorista catalana Terra LLuire leyendo un comunicado. Foto archivo
4 Terroristas de la banda terrorista catalana «Terra Lluire» leyendo un comunicado de República racista Catalana. Los individuos reclamaban la separación de Cataluña del resto de España. Foto archivo

1.- Cualquier persona en el ámbito del artículo 3, que insulta a la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de la piel, la raza, la religión o el origen étnico, incurre en una suspensión de al menos diez partidos o un especificado período de tiempo, o cualquier otra sanción apropiada. 2.- Si los partidarios de uno o más de una asociación miembro de club o participar en la comportamiento descrito en el párrafo 1, la asociación miembro o club responsable será castigado con un mínimo de un cierre parcial del estadio».

«3.- Las siguientes medidas disciplinarias se aplican en caso de reincidencia: a) un segundo delito es castigado con un partido jugado a puerta cerrada y una multa de 50.000 €; b) cualquier infracción subsiguiente se castiga con más de un partido detrás de cerrado puertas, un cierre del estadio, el decomiso de un partido, la deducción de puntos o descalificación de la competencia».

«4.- Si las circunstancias del caso así lo requieran, el órgano disciplinario competente imponer medidas disciplinarias adicionales en la asociación miembro o club responsable, como el juego de uno o más partidos a puerta cerrada, una el cierre del estadio, el decomiso de un partido, la deducción de puntos o descalificación de la competencia. 5.- Si el partido es suspendido por el árbitro debido racistas y / o discriminatorios realizar, el partido podrá ser declarado sin efecto», reza el artículo 14 de del reglamento de la UEFA».

DRETS, ANC, Ómnium y Preselecciones catalanistas agradecidos

Tras desafiar la UEFA, los colectivos antiespañoles emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron que habían distribuido, con el motivo del partido, «30.000» trapos separatistas catalanes conocido como «estrelladas» en los momentos «previos al partido de Champions League que esta noche ha enfrentado al FC Barcelona y el BATE Borisov», dijeron el comunicado emitido la pasada noche 4 de noviembre.

Según los colectivos opresores catalanistas, «las existencias se han agotado gracias al trabajo de 300 voluntarios organizados en 8 grupos que se han repartido por los diversos accesos al campo, para ofrecerlas a todo el que lo deseara».

Asimismo, tal como avanzó lasvocesdelpueblo esta iniciativa separatista catalana contra la UEFA está enmarcada «en una serie de acciones

Unos de los más de 30 mil trapos separatistas repartido durante el partido de Champión el 4-11-2015 en Barcelona. Foto Ara Es Hora
Unos de los más de 30 mil trapos separatistas repartido durante el partido de Champión el 4-11-2015 en Barcelona. Foto Ara Es Hora

para pedir a la UEFA que respete la libertad de expresión de los aficionados del FC Barcelona. Los presidentes de las cuatro entidades, Jordi Sánchez (ANC), Quim Torra (Òmnium), Sergi Blázquez (Derechos) y Xavier Vinyals (Plataforma ProSeleccions), han presenciado el partido desde el palco y han podido comprobar como el inicio del partido y el minuto 17:14 se convertían en un verdadero clamor a favor de la independencia pero, hoy también, a favor de la libertad de expresión», espeta esta gente.

Para los colectivos separatistas, la mayoría de los asistentes al enfrentamiento del pasado miércoles 4 de noviembre 2015 en el Campo Nuevo de FC barcelona durante el partido FC Barcelona Vs BATE Borisov expresaron solo «de una manera pacífica y democrática, su rechazo a la decisión de multar al FC Barcelona» por los trapos separatistas excluyente del resto de catalanes y del odio al resto de España: «Estrelladas», dicen.

Además, DRETS y compañías añaden que también este nuevo desafío a la UEFA era para rechazar frontalmente la multa de la UEFA por «los gritos de independencia» de los «aficionados» de FC Barcelona «durante el partido que les enfrentó al Bayer Leverkusen y, anteriormente, en la final de la misma competición, contra la Juventus», apuntan los separatista insinuando que ellos están por encima de cualquiera ley o norma internacional que va contra sus ideas raciales contra el más de 52% de los catalanes, según los resultados de los últimos comicios autonómico en Cataluña del pasado domingo 27 de septiembre 2015 y contra más de 40 millones de españoles del resto de la patria.

Las entidades convocantes de este acto en el Campo Nuevo de FC Barcelona del pasado 4 de noviembre, señalan, «han querido contribuir a este gesto de protesta y defensa de un símbolo democrático que no hay ninguna ley que prohíba y al que incluso el Parlamento de Cataluña ha apoyado en una resolución», sentencian.