FC Barcelona hará la propaganda electoral del 14F de Cs de Inés Arrimadas

.Ciudadanos Cs: “Nos felicitamos por el acuerdo y mostramos nuestra disposición a llegar a entendimientos similares con otros clubes y entidades deportivas que tengan a bien sumarse a tan justa causa”
.Subrayar también el apoyo de FC Barcelona al proceso separatista en Cataluña. En varios comunicados, FC Barcelona ha rechazado el Juicio del Procés y pedido que se negocie un referéndum de independencia en Cataluña y, después, tras el juicio, ha exigido la libertad de los presos golpistas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.12.2020. FC Barcelona pacta con Ciutadans Partit de la Ciutatadanía-Ciudadanos (Cs) para promover la campaña electoral de las lecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F) de Cs, «luciendo en su camiseta el corazón tribandera en los encuentros oficiales que dispute a partir del próximo 1 de enero de 2021». En esta imagen, la nueva camiseta de FC Barcelona, en cumplimiento de este acuerdo entre las partes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Ciutadans Partit de la Ciutatadanía-Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, ha anunciado este lunes a través de comunicado al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que “ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona” para que el equipo azulgrana catalán “luzca en su camiseta el corazón tribandera”, que es el logotipo de la propaganda de Cs, “en los encuentros oficiales que dispute a partir del próximo 1 de enero de 2021”. Barcelona (España), unes, 28 de diciembre de 2020.

Los de Arrimadas no han dicho nada sobre el coste económico de la propaganda electoral del 14F con FC Barcelona. Subrayar que FC siempre ha mantenido una colaboración estrecha con las entidades separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural. De hecho, estas dos organizaciones secesionistas tuvieron una influencia sobre la última campaña electoral de los candidatos a la presidencia de FC Barcelona: “Compromiso del País (compromiso por la República Catalana)”, firmaron todos los candidatos de FC Barcelona de las últimas elecciones, fotografiándose con una camiseta del segundo uniforme del equipo catalán, y el lema separatista de la candidatura “Con el Objetivo Común: Ganaremos el 27-S”, en referencia a las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre de 2015, que el secesionismo convirtió en un ‘Plebiscito (referéndum encubierto), presentando una candidatura unitaria que llamó Juntos por el Sí (JxSí). Entonces, uno de los presos golpistas, los Jordis, era el presidente de ANC y la fallecida Muriel Casals Couturier, era la de Ómnium —un bicicleta la llevó por delante en un paso de peatones en Cataluña cuando decidió cruzar la calle cuando el semáforo ya era amarillo intermitente y que todos los peatones se habían parado para ceder el paso a los vehículos—.

Subrayar también el apoyo de FC Barcelona al proceso separatista en Cataluña. En varios comunicados, FC Barcelona ha rechazado el Juicio del Procés y pedido que se negocie un referéndum de independencia en Cataluña y, después, tras el juicio, ha exigido la libertad de los presos golpistas.

Un acuerdo hasta la nueva presidencia y renegociable

Según añaden fuentes de Ciutadans, “el acuerdo estará vigente hasta que se elija al nuevo presidente” de FC Barcelona y “se renegociará entonces en función del resultado de esas elecciones”.

Los de Arrimadas creen que “es una gran noticia porque significa que el FC Barcelona hará visible de este modo la defensa de los valores de igualdad, libertad y unión que son la razón de ser de este emblema que aúna las banderas catalana, española y europea”.

Apuntan a Lasvocesdelpueblo que: “Nos felicitamos por el acuerdo y mostramos nuestra disposición a llegar a entendimientos similares con otros clubes y entidades deportivas que tengan a bien sumarse a tan justa causa”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot