FDI halla «casa oculta» de Sinwar que conduce a túnel estratégico

0
47
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 29 DE DICIEMBRE DE 2023. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hallan una "casa oculta" del líder terrorista de Hamás, Yahya Sinwar, que conduce a un túnel estratégico del liderazgo del Daesh gazatí. "Al finalizar la actividad operativa, el túnel quedó destruido", así como muestran las imágenes facilitadas por fuentes de las FDI. Fuentes del Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), viernes 29 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hallan una «casa oculta» del líder terrorista de Hamás, Yahya Sinwar, que conduce a un túnel estratégico del liderazgo del Daesh gazatí.

VÍDEO. GAZA 29 DE DICIEMBRE DE 2023.

Los profesionales de la «14ª Brigada» del Ejército israelí, el Tzáhal, localizaron en las últimas semanas uno de los «pisos escondidos» del líder de la «organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar», explican fuentes militares israelíes este viernes.

«El apartamento estaba situado cerca de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, y en su interior se encontraron muchos hallazgos». «En el sótano hay un túnel estratégico que conduce a un importante túnel que aparentemente es utilizado por altos miembros del ala militar y política de Hamás», indican.

De acuerdo con fuentes militares israelíes, «el apartamento forma parte de una larga y ramificada red de túneles por los que se movían y operaban altos cargos de la organización terrorista Hamás».

Añaden: «El pozo del túnel, que se encontraba en el norte de la Franja de Gaza, conducía a un túnel de 218 metros de largo y unos 20 metros de profundidad».

Fuentes del Tzáhal aseguran que «en el túnel se instalaron una red eléctrica, infraestructura de ventilación y alcantarillado, material de escondite, salas de oración y baños».

Asimismo, «el túnel fue construido de manera que fuera posible permanecer en él y combatir desde él durante largos períodos de tiempo».

«Al finalizar la actividad operativa, el túnel quedó destruido», así como muestran las imágenes facilitadas por fuentes de las FDI.

Vídeo. Gaza, 29 de diciembre de 2023

FOTOGRAFÍA CONEXIÓN ENTRE CASA SECRETA DEL LÍDER TERRORISTA DEL DAESH DE GAZA, YAHYA SINWAR, CON TÚNELES ESTRATÉGICOS EN GAZA
hallan una casa oculta del líder terrorista de Hamás, Yahya Sinwar, que conduce a un túnel estratégico del liderazgo del Daesh gazatí (3)