Feijóo defiende desde tarragona el bilingüismo por Cataluña es una «comunidad bilingüe»

.El presidente del PP aboga por una desburocratización de permisos y autorizaciones para las energías renovables con el objetivo de aumentarlas, y poner todas las fuentes de energía a funcionar, así como la apuesta por la cogeneración de energía hidráulica

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 09.09.2022. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), junto al presidente regional de la formación y diputado por Barcelona del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (2º d), la portavoz del PP Cataluña, exlíder y senadora de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) y también diputada del Grupo Mixto de la cámara catalana, Lorena Roldán Suárez (2ª i), visita Cataluña con el motivo del Día de Cataluña (Diada de Catalunya). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Tarragona (España), viernes 9 de septiembre de 2022. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, explica que esta medida conllevaría no subvencionar a los consumidores franceses a costa de la factura de los españoles. Ha hecho estas manifestaciones durante una intervención en Tarragona (Cataluña) donde dice que está en esta comunidad autónoma haces un rato. Un líder del PP que nunca hace lo que predica ahora ha defendido una Cataluña «bilingüe» frente la monolingüismo que impone el régimen amarillo del presidente regional Pere Aragonés García con la complicidad del presidente de Gobierno socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y las ultraizquierdas Unidas Podemos.

VÍDEO. TARRAGONA (ESPAÑA), 09.09.2022.

Propone un «plan de choque» para que las empresas que producen hierro, acero y aluminio no se vean abocadas al Ere como consecuencia de los altos precios de la energía.

El dirigente del PP aboga por una desburocratización de permisos y autorizaciones para las energías renovables con el objetivo de aumentarlas, y poner todas las fuentes de energía a funcionar, así como la apuesta por la cogeneración de energía hidráulica.

El que ha estado en el PP durante el golpe de estado separatista en Cataluña explica que con estas propuestas el PP persigue «atacar uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos relativos a la energía: su alto precio, que no ha dejado de subir en los últimos meses».

Avanza que su partido presentará el lunes su pacto energético, en el que se incluyen, entre otras ideas, bonificaciones a los hogares y empresas que ahorren energía, el aprovechamiento de todas las fuentes de energía y un «plan de ahorro muy serio» en el sector público. «Debemos dar ejemplo antes de imponer ahorros y obligaciones como apagar escaparates», asevera

Insiste en pedir al Gobierno de su ‘colega’ Pedro Sánchez Pérez Castejón que deflacte el IRPF a las rentas medias y bajas para devolver a los ciudadanos los 16.500 millones de euros que se han recaudado de más como consecuencia de la inflación. «¿Por qué el PSOE lo apoya en el País Vasco y en Navarra y no el resto de España?», pregunta

Asimismo, ha animado a Sánchez a atender esta propuesta del PP como ya ha hecho con la ayuda de 200 euros, la bajada del IVA de la luz y el gas al 5% y el apoyo a las empresas de cogeneración. «Primero nos insultan y luego nos copian», subraya

Ironiza sobre la «magnífica idea» de Yolanda Díaz de topar los precios de la cesta de la compra, censura el «sainete» del Gobierno en torno a la propuesta de la vicepresidente segunda y exige «respeto» para los ciudadanos con dificultades para llevar alimentos a casa. «Es una muestra más del deterior profundo del Gobierno», critica

Remarca que con la carta que el jefe del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha enviado esta mañana al secretario general de la Presidencia del Gobierno de España y actual ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños García, el PP ha vuelto a tomar la iniciativa. «Ya en el mes de julio mostramos al Gobierno nuestra voluntad de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y aplazar una nueva ley orgánica del Poder Judicial hasta esta renovación», recuerda.

Subraya que la carta contiene unos criterios de «idoneidad» para que las personas que los cumplan puedan formar parte del Tribunal Constitucional (TC) y del CGPJ, evitando «trapicheos» en los nombramientos, y que han sido extraídos de las reuniones que el PP ha mantenido con asociaciones de jueces y magistrados

Defiende regular las puertas giratorias de la política a la judicatura; así como que el CGPJ sea el que elija a su presidente y no los políticos; y un quorum reforzado para todos los nombramientos del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional dentro del CGPJ. «Simplemente hemos planteado una mayor independencia del Poder Judicial con respecto al Ejecutivo», explica

Considera que al Gobierno solo le interesa el TC y «echar la culpa» al PP de que no haya renovación del CGPJ. «Esa ha sido su estrategia en los últimos meses», señala Feijóo.

Añadió que también ha enviado una carta al presidente del CGPJ trasladándole «formalmente» la voluntad de su partido de llevar a cabo la renovación con un «mínimo de principios y requisitos de idoneidad».

Certifica que el procés ha sido «un mal negocio» para Cataluña ya que ha supuesto enormes costes empresariales, institucionales, de credibilidad y de confianza que han sufrido todos los ciudadanos y aboga por volver a la «cordialidad política» y a la unión del pueblo catalán para hacer frente a la crisis.

Acusa al Gobierno de Sánchez y al PSOE en Madrid y en Cataluña de utilizar el golpismo amarillo en su alianza con los separatistas para mantenerse en el poder y pregunta qué hemos ganado con esa aparente mesa de la traición a Cataluña y resto de España que excluye a los catalanes y con la «ruptura de cordialidad lingüística que debe haber en una comunidad bilingüe».

«La cordialidad entre la gente se ha enquistado y la unión de Cataluña se ha resquebrajado por un planteamiento político equivocado», lamenta el mismo Feijó que en Galicia tampoco hacía lo que ahora predica sobre la imposición del catalán y prohibición del español/castellano en Cataluña.

Apela al ‘seny catalán’ (sabiduría catalana) [Seny: Característica atribuida a las personas originarias de Cataluña (España) que consiste en la ponderación y prudencia al hablar u obrar] para disminuir la tensión provocada por el procés y aboga por que el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña deje de ser una «fuente de inestabilidad política».

El presidente del PP felicita a los catalanes por la «Diada de Catalunya» (Día de Cataluña) y que esta celebración sea una «auténtica fiesta» para todos los ciudadanos y no un factor de división.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot