Feijóo (PP) afirma que «España necesita un partido que tenga un proyecto nacional»

0
779
GALICIA (ESPAÑA), AÑO 2015. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, celebrada el pasado jueves. EFE

EFE – El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que España «necesita un partido que tenga un proyecto nacional, un proyecto común para 47 millones de ciudadanos» y no sustentado en las divisiones de otros partidos y la falta de proyecto. Baños de Molgas (Ourense), 26 septiembre 2015. <Fotografía: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, celebrada el pasado jueves. Foto/Efe>.

«España necesita un partido que tenga un proyecto nacional un proyecto común para 47 millones de ciudadanos que quiere seguir viviendo en uno de los países más antiguos del mundo», ha subrayado Feijóo, ha dicho a un día de las elecciones catalanas durante la clausura de una convención de cargos populares del PP de Ourense celebrada en la localidad de Baños de Molgas.

Durante su intervención, el mandatario gallego ha llamado a trabajar «en equipo» ante la proximidad de dos citas que ha calificado de «fundamentales», como son las elecciones de Cataluña y las generales, con «un proyecto común» que apueste por «la convivencia» frente al «oportunismo» de otros, dijo. «Tanto en Cataluña como en el resto de comunidades vamos a seguir diciendo lo mismo y defendiendo lo mismo», ha apuntado Feijóo, quien ha destacado la importancia de las próximas elecciones generales.

Ha criticado «el oportunismo» de algunas formaciones que han surgido, indicó, «en un momento concreto» como el caso de las ‘mareas’ en Galicia, proyectos de los que dijo que «caducan tan rápidamente como rápido fue el momento en que están en política», fruto de una «coalición de intereses» y a los cuales ha acusado de tener «miedo a gobernar». En cuanto al PSOE, el presidente del PP de Galicia ha indicado que no tiene legitimidad para pedir la confianza de los ciudadanos.