FELGTBI+, Chrysallis y Fundación Triángulo acusan al PSOE de «poner en grave riesgo la Ley Trans con sus aplazamientos»

.Las entidades no aceptarán recortes en los derechos pactados con Carmen Calvo en Moncloa y dejarán claro públicamente que una propuesta así no garantiza los derechos del colectivo
.Las organizaciones LGTBI exigirán a los grupos parlamentarios un compromiso inequívoco con el fin de los retrasos y con los derechos, especialmente los de los menores trans

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.06.2022. La ministra de Igualdad y esposa del exsecretario general de Podemos y exvicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Manuel Iglesias Turrión, Irene Montero Gil, ha celebrado este lunes, Día Internacional del Orgullo LGTBI, la aprobación de su «Ley Trans» en el Consejo de Ministros de esta semana y ha asegurado que se trata de una norma «feminista». «Está empujada por las feministas que saben que, o llegamos todas o no llega ninguna», ha indicado. «Todas, Todos y Todes», dice la ley de Irene Montero Gil. Efe

Redacción.- Madrid (España), martes 25 de octubre de 2022. Tras conocerse hoy, martes, que el PSOE pedirá una nueva prórroga, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans* y Fundación Triángulo, critican duramente la decisión del PSOE, considerando que una nueva prórroga «está poniendo en grave riesgo la Ley Trans».

Las organizaciones consideran injustificable pedir nuevas prórrogas y se preguntan cuál es la intención del PSOE al pedirla.

En ese sentido, las entidades LGTBI+ han querido avisar que no aceptarán recortes en los derechos pactados en Moncloa con Carmen Calvo, especialmente en lo referente a los menores trans.

«Si se pretende recortar elementos clave de la ley ya cerrados», las organizaciones dejarán claro que esa propuesta de ley no garantiza sus derechos y no apoyarán la Ley, ni reconocerán a los partidos que impulsen esos recortes.

FELGTBI+, Fundación Triángulo y Chrysallis rechazan la decisión del PSOE de pedir una nueva prórroga, pero, sobre todo, los «bulos y desinformación sobre los derechos trans» que alguna dirigente del PSOE está difundiendo, calificándolos de «indignos del partido de Carla, Zapatero y Zerolo».

La presidente de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Uge Sangil, ha apuntado que «hemos sido respetuosas en todo momento con lo pactado, pues costó mucho desbloquear la ley en 2021, pero estas prórrogas y los bulos de alguna de sus dirigentes no solo están poniendo en grave riesgo la ley, sino que nos trasladan fuertes dudas sobre el compromiso del PSOE con nuestros derechos recogidos en el anteproyecto».

Por ello, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha indicado que «vamos a exigir a todos los grupos parlamentarios un compromiso público, explícito, no sólo con el fin de estas prórrogas injustificables, sino con mantener y ampliar los derechos en la ley. Los grupos parlamentarios que no se comprometan públicamente, dejarán claro que no están con los derechos del colectivo LGTBI+ y las personas trans».

La presidente de Chrysallis, Ana Valenzuela, afirma que «la terrible campaña de bulos y difamaciones que están sufriendo las infancias y adolescencias trans no puede tener como consecuencia que se recorten sus derechos ya acordados y menos por debajo de la propuesta inicial que se nos trasladó en Moncloa. Las infancias y adolescencias trans no lo merecen y sus progenitores no lo vamos a aceptar».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot