Feminista ofrece la «psiquiatratrización del cuerpo de la mujer» y participación de «Podemos en el «Orgullo loco»»

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA. Fecha Antes del Estado de Alarma del COVID 19. Vista de una feminista durante un encuentro de la ministra de Igualdad del régimen socialcomunista, Irene Montero (Unidas Podemos), con los colectivos feministas. Durante la charla, una feminista ha reclamado la presencia de cargos de Podemos en el colectivo «Orgullo loco» y ha planteado «la psiquiatratrización del cuerpo de la mujer». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

VÍDEO. ESPAÑA. Fecha: Antes del Estado de Alarma del COVID 19. Encuentro entre la ministra de Igualdad del Gobierno socialcomunista de España, Irene Montero (Podemos) y colectivos feministas. «Bueno… lo primero es sobre la constitucional sujeto a gente como mujeres. La problemática que surge ahora mismo en la Economía actual, no… la concepción de una vida positiva al nivel bajeriano y la imposibilidad de evadir el carácter corporal de la performatividad. Y luego, en segundo lugar, en el orden de los cuerpos de la mujer. Las colectividades, esto es. Yo he hecho de menos en su tesis, la psiquiatratrización del cuerpo de la mujer. Es decir, la colectividad, junto en… ¿No sé si sabéis por qué no hay nadie de Podemos en el «Orgullo loco»? El «Orgullo loco» es una colectividad que de verdad sería digna de Podemos la tuviera en cuenta porque [se trata de una organización] que tiene una horizontalidad y una calidad, bueno pues, de haber ligado la Economía al cuerpo de la mujer desde el nivel maternal y al nivel, incluso contencioso de la psiquiatratrización. O sea, de la salud mental que viene de la concepción liberal de la psiquiatratrización. O sea, la antipsiquiatria, etc. Allí en el «Orgullo loco» hay mucho intelectuales metidos.

VÍDEO. [Se ha difundido estas imágenes por las redes sociales y la rede Whatsapp este lunes, 11 de mayo de 2020].

Y quería saber eso. Y bueno pues, si nos dirigimos otra vez a volver a refundar… bueno a refundar un poco o cómo se va a hacer ahora con el consejo estatal de feminismo. Y… eso. 

Y quería saber si concebís que Podemos vuelva a tratar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y sobre todo afectada, como ha dicho Irene Montero, porque cuando se va a una reunión de la PAH los que están más allí son madres de familias. Y… nada.

Y también con el concepto de la salud mental porque la salud es toda pero, también la salud mental. Que la tenemos que tener en cuenta y creo que va a ser de la sociedad capitalista. Vamos, quiero decir como problemática».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot