Fernández a Aragonés (ERC): “Si tan solidarios son ustedes con los okupas, acojan a uno en su propia casa”

El diputado del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, ha preguntado al presidente de Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonès García (ERC), sobre la ocupación ilegal en la comunidad autónoma de Cataluña

FOTOGRAFÍA. AITONA (LÉRIDA) ESPAÑA, 17.01.2021. El candidato del Partido Popular Catalán (PP) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y presidente de esta formación en la Comunidad autónoma de Cataluña, Alejandro Fernández (C), junto a la la presidente provincial del PP, Marisa Xandri (no sale), este domingo durante un acto del PP en Aitona (Lérida). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 16 de junio de 2021. El diputado del Partido Popular (PP) en el Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña, al quedar los populares segunda legislatura consecutiva sin Grupo Parlamentario en la región catalana, ha denunciado hoy que “Cataluña concentra el 48% de las ocupaciones ilegales de toda España” y le ha recordado al presidente de Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña para la XIII Legislatura, Pere Aragonès García, que “esto no lo va a poder corregir como habitualmente siempre hace culpando a Madrid ni atacando al PP, solo podrán hacerlo cambiando diametralmente de política”.

El diputado del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña ha dicho que durante el año 2020 se ha producido un crecimiento del 70% de las ocupaciones ilegales, lo que demuestra que el decreto 7/2019 del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, aun en vigor, “no ha funcionado, de hecho, ha empeorado severamente la situación”.

Fernandez ha, en representación de sus dos compañeras del grupo Mixto: Lorena Roldán y Eva Parera (diputadas del PP en el Grupo Mixto), ha destacado que este decreto sigue en vigor porque el Gobierno de la Generalidad de Cataluña se ha negado a aplicar la sentencia 16/2021 del Tribunal Constitucional que señala lo que dice la Carta Magna en materia de vivienda, es decir, que el derecho material a la vivienda corresponde garantizarlo a los poderes públicos, pero debe ser compatible con el derecho a la propiedad privada que recoge el artículo 33 de nuestra Constitución. “En esencia, lo que dicen las legislaciones de vivienda de las democracias de nuestro entorno”.

El también presidente del PP en Cataluña ha señalado que lo que ha hecho y continúa haciendo el Gobierno de la Generalidad de Cataluña “es desentenderse de su responsabilidad, no ha sacado apenas parque de vivienda pública, y traslada a los propietarios privados dicha responsabilidad a través de su propia vivienda”. “Es evidente que esa política no funciona” y ha instado al Gobierno de de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña a cambiarla.

“Si tan solidarios son ustedes con los okupas, acojan a uno en su propia casa, pero no obliguen a los demás a hacerlo”, sentencia el diputado del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot