Fernández: “La Vía Layetana” de Barcelona “necesita un Plan de reforma integral y no un lifting”

Plaza Urquinaona de Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el 'golpe separatista' en el centro de Barcelona. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y en Barcelona, Alberto Fernandez, contesta a las preguntas d ela prensa. Más de "13 mil catalanes" participaron a la marcha contra el 'golpe separatista', según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (130).

Redacción – Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado este miércoles 3 de mayo de 2017 “un Plan de Reforma integral de Vía Layetana, y no un lifting, tal y como propone el Gobierno” y añade “no tiene sentido promover reformas puntuales y gastarse 2M€ en estas, cuando en 2019 habría que plantear una reforma integral”. Barcelona (España), jueves 4 de mayo de 2017. Fotografía: Plaza Urquinaona de Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y en Barcelona, Alberto Fernandez, contesta a las preguntas d ela prensa. Más de “13 mil catalanes” participaron a la marcha contra el ‘golpe separatista’, según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (130).

“No tiene sentido promover reformas puntuales y gastar 2M€, cuando en 2019 habría que plantear una reforma integral de Vía Layetana”.

“El Plan de reforma integral de Vía Layetana tiene que incluir la transformación de Plaza Urquinaona, que espera hace años, sin haber entrado en las prioridades municipales, excusando en la no ejecución de la cola de maniobra de FGC competencia de la Generalidad de Cataluña”.

“Cuando no hay propuestas de gobierno, el Ayuntamiento politiza, polemiza y confronta con el nomenclátor de Barcelona, para ocultar sus carencias y parálisis de Gobierno”

Ha afirmado que “el planteamiento de actuaciones puntuales del Gobierno no responde a la práctica a ninguno de los problemas que se constatan a día de hoy en Vía Laietana, y retrasa en el tiempo encarar la verdadera transformación que necesita”.

Asimismo, lamenta que “el plan municipal se haya presentado de espaldas a los vecinos y comerciantes, cuando estos siempre han pedido participación ante la futura reforma”.

El líder Popular ha añadido “el Plan de reforma integral de Vía Layetana tiene que incluir también la transformación de Plaza Urquinaona, que espera desde hace años, al no entrar en las prioridades del Gobierno municipal,  que ha utilizado como excusa la no ejecución de la cola de maniobras de FGC prevista por la Generalitat para retrasar el proyecto”.

En este sentido ha recordado que “desde el Grupo Popular siempre hemos reclamado un plan de reforma integral de Vía Laietana y Plaza Urquinaona, ya que ambas no pueden esperar más a la ejecución de las obras pendientes de la Generalitat”.

Alberto Fernández ha asegurado que “cuando no hay propuestas, el Gobierno de Colau gesticula una vez más para ocultar las vergüenzas de la carencia y parálisis municipal, con el pretexto de retirar el monumento de Antonio López, y así evitar tratar en profundidad de la reforma de Vía Layetana”.

En relación a la retirada de la estatua de Antonio López, ha recordado que “ICV, integrado ahora en el Gobierno de Colau, ha gobernado 38 años sin haber retirado el nombre de este personaje que representa luces y sombras de la ciudad, las luces: el mecenazgo cultural y la financiación de actuaciones públicas como la apertura de Vía Laietana, y las sombras, referentes a la manera de ganar dinero inadmisibles en S.XXI”.

Finalmente, Fernández ha asegurado que “el anuncio de reformas puntuales de Vía Laietana, y el cambio de nombre de la Plaza de Antonio López, y la retirada de su estatua, ratifica que el gobierno de  Colau politiza, confronta y polemiza con los nombres del callejero de Barcelona, arraigado hace décadas, para esconder la inacción de gobierno, y su incapacidad de negociar con vecinos y comerciantes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot