Opositores en Venezuela: “La dictadura se mancha nuevamente las manos de sangre” (vídeo)

Caracas (Venezuela), miércoles 3 de mayo de 2017. Marcha opositora contra el nuevo golpe de Estado del régimen de Nicolás Maduro. @oliviaylozano, la Diputada en la Asamblea Nacional de Venezuela y Vice Presidenta CPP y Medios de Comunicación quien también es Miembro ENA del partido del preso político venezolano Leopoldo López (Voluntad Popular -VP-) y|Jefa Fracción VP denunció este miércoles 3 de mayo de en twitter: "Esbirros del régimen arremeten contra manifestación con Tanqueta de la GNB en Altamira. Esto debe dar la vuelta al mundo". Lasvocesdelpueblo

Redacción – (Vídeo).- La diputada opositora Olivia Lozano‏: “Esbirros del régimen arremeten contra manifestación con Tanqueta de la GNB en Altamira. Esto debe dar la vuelta al mundo”. Asesinado, un joven de 17 años, Armando Cañizales, y más de 300 heridos este miércoles 3 de mayo durante la marcha opositora. Caracas (Venezuela (jueves 4 de mayo de 2017. Fotografía: Caracas (Venezuela), miércoles 3 de mayo de 2017. Marcha opositora contra el nuevo golpe de Estado del régimen de Nicolás Maduro. @oliviaylozano, la Diputada en la Asamblea Nacional de Venezuela y Vice Presidenta CPP y Medios de Comunicación quien también es Miembro ENA del partido del preso político venezolano Leopoldo López (Voluntad Popular -VP-) y|Jefa Fracción VP denunció este miércoles 3 de mayo de en twitter: “Esbirros del régimen arremeten contra manifestación con Tanqueta de la GNB en Altamira. Esto debe dar la vuelta al mundo”. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: El opositor inhabilitado por el régimen, Henrique Capriles asegura en Twitter (3.05.2017). “Cuál es la orden @nicolasmaduro? Seguir asesinando jóvenes? Que el mundo vea como cumplen órdenes los esbirros de Maduro y su pran Reverol!”

La coalición opositora venezolana ‘Mesa de Unidad Democrática’ (MUD) condena “enérgicamente la salvaje y cobarde represión que ordenó Maduro hoy contra los  venezolanos que rechazan el golpe de estado y el intento de disolución de la Republica”.

Tremenda imágenes de la represión de la policía del régimen del presidente Nicolás Maduro contra su Pueblo este miércoles durante la pacífica marcha opositora contra el “nuevo golpe de estado” del presidente Maduro contra la democracia en su país.

Así aseguran fuentes de la oposición en un comunicado emitido esta miércoles que reproducimos íntegramente a continuación.

«La dictadura se mancha nuevamente las manos de sangre 

La Mesa de la Unidad Democrática y el pueblo condenan enérgicamente la salvaje y cobarde represión que ordenó Maduro hoy contra los  venezolanos que rechazan el golpe de estado y el intento de disolución de la Republica.

El diputado opositor Robert Alcalá asegura (3.05.2017) en Twitter: “GNB Asesinos. Maduro Asesino desgraciado”.

La gente salió a la calle contra la pretensión de la camarilla corrupta del régimen de imponer un  fraude constitucional que engañosamente quieren presentar como si fuera una Constituyente.

El pueblo entiende que esta farsa lo único que busca es que los venezolanos no voten más.

Asesinado, un joven de 17 años, Armando Cañizales, y más de 300 heridos

Maduro esta tan ajeno y divorciado de la realidad del país que disfrutaba bailando mientras ordenaba asesinar a los venezolanos.

Hoy -miércoles 3 de mayo de 2017- su orden se cumplió al ser asesinado el joven de 17 años Armando Cañizales, y más de 300 heridos.

Vidas truncadas por su enfermiza obsesión de poder y su negativa de escuchar al pueblo.

La marcha pacífica en Caracas encabezada por los diputados de la Asamblea Nacional fue reprimida brutalmente.

Con indignación hoy constatamos la presencia de un nuevo elemento represor porque los manifestantes, ya en retirada, fueron atacados cobardemente por la espalda desde la Comandancia General de la Aviación.

¿Sera que la Fuerza Aérea se suma a la represión contra el pueblo?

Los venezolanos no cesaran en su legítima lucha hasta ver a Venezuela liberada.  La Unidad se une a la convocatoria a protestar de los jóvenes universitario mañana jueves 04 de mayo».

Sentencia la oposición en su comunicado de condena del nuevo ataque a la democracia en el país.

Diputado opositor Stalin González: Venezuela no quiere una constituyente, quiere elecciones

Este miércoles 3 de mayo, la ciudadanía volvió a responder al llamado de movilización de la Unidad Democrática, pues desde tempranas horas los venezolanos empezaron a llegar a la Plaza Brión, Santa Fe y Unicentro El Marqués para concentrarse en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Farjardo, desde donde los diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos de la MUD encabezarán la marcha, cuyo destino final será el Palacio Federal Legislativo en el centro de la ciudad.

Desde la Plaza Francia de Altamira, Caracas, el parlamentario Stalin González, aseguró que este miércoles no solo se movilizará la capital, sino en todo el territorio nacional para exigir democracia, libertad y que en Venezuela se realicen los comicios electorales que permitirán que los venezolanos puedan encontrar la solución a la crisis que afecta en estos momentos al país. “Venezuela no quiere constituyente, quiere elecciones”, dijo.

Indicó que la manifestación que saldrá desde el Distribuidor Altamira será conducida por los diputados y que el movimiento estudiantil estará desplegado a lo ancho de la marcha con megáfonos para informarle a los ciudadanos las instrucciones que se estarán dando.

Enfatizó que es muy importante que los asistentes presten atención y sigan las indicaciones para que sea una resistencia pacífica que no incurra en el juego de violencia que promueve el gobierno.

Asimismo, se refirió a la marcha que convocó Nicolás Maduro hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar la solicitud de la constituyente.

Stalin, expresó que Maduro está en todo su derecho de acudir ante esa sede, pero que los manifestantes, que llevan más de un mes intentando llegar hasta los poderes públicos, también están en todo su derecho de presentarse ante esos órganos, pero las fuerzas de seguridad del Estado les ha imposibilitado el paso a causa de la brutal represión de las que han sido víctimas.

“El Presidente quiere ir a llevar un bodrio, un fraude a la Constitución. Eso no es una constituyente, lo único que quiere a través de ese decreto es vulnerar el voto directo, universal y secreto de los venezolanos”, dijo.

También declaró sobre el acuartelamiento de la Policía de Chacao, ordenada por el Ministerio de Interior y la denuncia que hicieron desde tempranas horas de este miércoles los vecinos del sector, quienes aseguraron que por el Centro Comercial San Ignacio se encontraban atrincherados grupos colectivos armados.

En ese sentido, el legislador le dirigió un mensaje al titular de ese despacho, Néstor Reverol. “Sr. Reverol, tiene que encuartelar a los colectivos”.

“Vea todo lo que ocurrió este martes en el municipio Sucre y en otros lugares, donde actuaron los colectivos, bajo la vista de la Guardia Nacional, que cubre a los delicuentes para que ataquen a las personas. El gobierno en vez de garantizar la seguridad, está promoviendo el vandalismo”, afirmó.

31 estaciones cerradas

Este miércoles, el Metro de Caracas, anunció que, una vez más, en el marco de movilización de la Unidad, suspendían el servicio en 31 estaciones en “resguardo de los usuarios, personal e instalaciones”.

En la Línea 1, no prestaran servicio comercial desde la estación La California hasta Caño Amarillo. En la Línea 2, Las Adjuntas, Caricuao, Antímano, La Yaguara, La Paz, Artigas, Maternidad y El Silencio.

Mientras que, la Línea 3, Los Símbolos, La Bandera, El Valle y  Coche. Línea 4 y 5, Teatros, Zonal Rental y Bello Monte.

Al igual que tampoco prestan servicio comercial el BusCCS , rutas del Metrobús y el Metro de Los Teques.

Ya son 30 fallecidos

El Ministerio Público, comunicó este martes que el joven Yonathan Quintero (21), murió durante protestas en contra del Ejecutivo en la avenida Villa Florida de Valencia, Estado Carabobo. Asimismo, anunció que la investigación estará a cargo de la fiscal 27 de esa entidad.

“Con la muerte de Yonathan Quintero (21) asciende a 30 el número de personas fallecidas en protestas desde el pasado 4 de abril de 2017”, escribió en su cuenta de Twitter, la organización no gubernamental, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA).

Movimiento estudiantil convoca al pueblo a movilizarse este 4 de mayo en defensa de la democracia

El movimiento estudiantil convocó al pueblo venezolano a mantenerse en las calles y sumarse este jueves a las asambleas  y movilizaciones que se realizarán en cada una de las universidades del país.

La dirigencia de la Unidad Democrática cedió este miércoles la vocería a los jóvenes que, en representación de las diferentes casas de estudio existentes en el país, hicieron un balance de la jornada de protesta y  exhortaron a los venezolanos a continuar con la lucha por el rescate del hilo constitucional.

En este sentido, el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Santiago Acosta, destacó que durante este miércoles debido a la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado un joven de apenas 17 años murió en Caracas a consecuencia de un perdigón, más de 134 personas resultaron heridas y al menos 60 detenidas en el país.

Insistió en que el movimiento estudiantil ha estado en las calles de manera pacífica, junto a los venezolanos, exigiendo democracia y libertad, pero la respuesta del gobierno ha sido la violencia, la represión.

“Tenemos compañeros perseguidos, como el compañero Johan de la UDO, que fue golpeada por paramilitares enviados por el gobernador de turno en el estado Anzoátegui, que tiene traumas en el cráneo y así como él hemos sido víctimas de que tanquetas hayan arrollados a nuestros compañeros”, dijo.

Agregó que el movimiento estudiantil no tiene armas y rechaza la violencia, y solo busca un país mejor, una Venezuela diferente. Instó a los jueces a despachar y liberar las boletas de excarcelación de quienes se encuentran detenidos solo por pensar distinto al régimen.

Hizo un llamado a la conciencia de los efectivos de los cuerpos de seguridad del  Estado, que hoy reprimieron a los manifestantes pese a que ya se estaban retirando.

“A ustedes les decimos que el movimiento estudiantil va a seguir en las calles y le pedimos al pueblo que nos siga acompañando… Hay que sobreponer el miedo y comprender el rol histórico que tenemos hoy como venezolanos”, enfatizó.

Por su parte, Daniel Ascanio,  presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que no es cierto lo dicho por Nicolás Maduro en el sentido de que los estudiantes respaldan su propuesta de constituyente.

“Aquí están las bases electas con votos en todas las universidades y nosotros no respaldamos esa propuesta porque lo que plantea es un gran fraude, cambiar la Constitución para ajustarla a su medida y seguir atornillado en el poder”, manifestó.

Anunció que este jueves a partir de las 8 am en cada una de las universidades del país se realizarán asambleas con participación de distintos sectores de la vida nacional.

 Precisó que luego de ellas, desde cada uno de los centros de estudio saldrá una movilización para continuar exigiendo que en Venezuela haya democracia, libertad y justicia.

Pidió al pueblo acompañar, como lo ha venido haciendo, la protesta que se realizará este jueves en todo el país.

“Hoy  la lucha de Venezuela no es por tumbar al gobierno de Nicolás Maduro, es por una Venezuela de todos y para todos, por una Venezuela donde el pensar distinto no sea  motivo de hostigamiento, pero si en ese camino el gobierno tiene que cambiar o que caer para lograr esa Venezuela de todos y para todos, entonces cambiará, entonces caerá”, dijo.

Agregó que Venezuela está en las calles y seguirá en ellas hasta conquistar la libertad y la democracia.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot