Fernández (PP) a Aragonès: “Dejen de mentir. Han convertido Cataluña en un infierno. Son independentistas de día y españolistas de noche si hay dinero” 

.El diputado del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña y presidente del Partido Popular de Cataluña (PP): “Una de las mentiras más burdas y groseras de todo el proceso separatista, es que la fuga de empresas lo atribuyan al decreto del Gobierno” del expresidente, “Mariano Rajoy Brey, cuando el consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Jaume Giró Ribas, fue el primero en pedirlo, siendo entonces presidente de la «Fundación La Caixa», propietaria del 100% de Criteria, para preservar los intereses de la entidad, ante la creciente inseguridad jurídica”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El diputado del Grupo Mixto y del PP, Alejandro Fernández. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 17 de noviembre de 2021. Alejandro Fernández Álvarez, el presidente del PP catalán y diputado del Grupo Mixto en la cámara catalana -al quedarse el PP sin Grupo Parlamentario por obtener solo 3 escaños, entre ellos dos independientes: Lorena Roldán Suárez y Eva Parera Escrichs, en las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F)-, le ha pedido este miércoles al presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC) y al separatismo, en general, que “dejen de mentir de una vez por todas”.

En representación del Grupo Mixto, el diputado catalán del PP ha añadido que “las empresas se fueron de Cataluña porque ustedes convirtieron esta tierra en un auténtico infierno y solo volverán si se recupera la estabilidad, la seguridad jurídica y los impuestos moderados, justo lo contrario de lo que ustedes están haciendo”.

El PP, que quedó último en Cataluña tras cosechar solo el apoyo de 109.067 (tres diputados) catalanes pese a involucrarse en la campaña electoral catalana casi todos los líderes nacionales del PP, ha cargado fuerte contra el separatismo, considerando que: “una de las mentiras más burdas y groseras de todo el proceso separatista, es que la fuga de las 5.200 empresas y los 36.300 millones de depósitos bancarios que se fueron de Cataluña, en los 9 meses posteriores a octubre de 2017 para no volver, lo atribuyan al decreto del gobierno de Rajoy, que poco menos que forzaba a las empresas a irse en contra de su voluntad”, ha ironizado.

Alejandro Fernández Álvarez ha insistido en que “esto es mentira y lo podría explicar perfectamente el señor Jaume Giró”, a quien ha acusado también de “mentir descaradamente en sede parlamentaria” en su última comparecencia, cuando culpó a dicho decreto de la fuga de empresas, mientras que el propio consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Jaume Giró Ribas, entonces director general de la Fundación La Caixa, propietaria del 100% de Criteria, “fue el primero en pedir al gobierno de Rajoy dicho decreto ante la creciente inseguridad jurídica «para preservar los intereses de la entidad en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña».

“Esto es así y no me lo invento, está en el escrito dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. “Es imposible concebir mayor hipocresía. Son ustedes «indepes» (independentistas) de día y españolistas de noche si hay dinero en juego”, ha concluido durante el Pleno de este miércoles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot