Fernández (PP): «Borràs debería dejar el cargo ya que no se ajusta al listón ético» de la Generalidad de Cataluña

0
335
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARECLOANA), 21.05.2021. El Parlamento autonómico de Cataluña ha invertido este mediodía a Pere Aragonés García, el candidato de Izquierda republicana de Cataluña (IRC), en sus siglas en dialecto catalán (ERC), presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña número 132 por 74 votos a favor (ERC, JxCat y CUP) y 61 en contra (PSC, Vox, Cataluña En Común Podemos, Cs y PP). El presidente del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández. Efe

Redacción.- Barcelona (España), martes 26 de octubre de 2021. El presidente del Partido Popular de Cataluña (PP) y diputado del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha afirmado este martes que la presidente del Parlamento de Cataluña, imputada por corrupción por parte del tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, «debería dejar inmediatamente el cargo ya que no se ajusta al propio listón ético que los partidos separatistas se habían marcado».

El dirigente del PP en la Comunidad autóno0ma de Cataluña ha recordado que el Artículo que los separatistas pretenden modificar, es un Artículo del Reglamento del Parlamento de Cataluña que «los propios separatistas aprobaron» en el año 2017 «para intentar dar lecciones a los demás y dar a entender que el Parlamento de Cataluña luchaba más que ningún otro contra la corrupción, cuando es evidente que hasta que no haya una condena una persona no pierde el cargo público».

En este sentido, el diputado del Grupo Mixto en la cámara catalana ha destacado que los secesionistas hayan mantenido este criterio «hasta que les ha tocado a ellos, ya que ahora es» la derechista separatista de JxCat, «Laura Borràs Castanyer, la que va a ser juzgada, casi con toda seguridad, por corrupción».

Los de Pablo Casado Blanco han insistido en afirmar que lo que debería hacer la procesada por corrupción, Laura Borrás Castanyer, «es dejar el cargo».

Alejandro Fernández Álvarez ha lamentado que «una vez más los partidos separatistas vuelven a desprestigiar las instituciones».