VOX llevará a Fiscalía la campaña de «Plataforma por la Lengua» y enviará cartas a rectores de universidades en Cataluña

0
448
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 26.10.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes en rueda de prensa en la sede del Parlamento de Cataluña, posterior a la Junta de Portavoces de la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 26 de octubre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha criticado en rueda de prensa este martes la propuesta de los letrados de reformar el Reglamento interno de la institución para evitar que la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), sea procesada por corrupción.

«Es un nuevo ejemplo de cómo los separatistas utilizan las instituciones catalanas a su servicio y para proteger sus bolsillos», ha asegurado.

Doménech cree que se trata de una «reforma ad hoc» para salvar a la presidenta de perder su escaño, «es gravísimo que utilicen las instituciones públicas para sus causas personales», ha manifestado.

El portavoz de los ’11 de VOX’ en el Parlamento de Cataluña también ha anunciado que Vox pedirá que la fiscalía investigue a la entidad separatista ‘Plataforma por la Lengua’ en su «campaña liberticida» para señalar a aquellos profesores universitarios catalanes que «en su libre ejercicio de su libertad deciden impartir las clases en lengua española, que también es una lengua de todos los catalanes».

Vox también enviará una carta a todos los rectores de las universidades catalanas para que «defiendan a sus trabajadores y la libertad de cátedra» y para que «planten cara a esta organización mafiosa que quiere cuestionar a su personal», ha dicho Doménech.

La formación presidida por Santiago Abascal Conde ha advertido de que «esta campaña empobrece Cataluña porque impide que venga talento de fuera y nos cierra a la comunidad de estudiantes de lengua hispana, de más de 500 millones de personas».

VOX: «Nos posiciona como alternativa al consenso globalista que protege la traición a España»

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha agradecido finalmente que «no nos hayan invitado al encuentro de la vergüenza entre algunos empresarios», el presidente del Partido popular (PP), «Pablo Casado Blanco»; la presidente de Cs,» Inés Arrimadas García»; «y el golpista» indultado político preso del Procés, «Jordi Sánchez Picanyol» porque «eso nos posiciona como alternativa al consenso globalista que protege la traición a España y que da la espalda a los trabajadores».