Fernández se plantea «acciones judiciales» contra Ada Colau «si cede» locales para el 1-O

0
690
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa sobre la manifestación y concentración 'No Tengo Miedo', acto que se convirtió desgraciadamente en reivindicación separatista ante las cámaras de televisión del mundo sin pudor. Fuentes Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo. 

Redacción.- Barcelona (España), jueves 7 de septiembre de 2017. «Si Colau cede equipamientos municipales para este referéndum ilegal (del uno de octubre de 2017 en Cataluña 1-O) convertiría al Ayuntamiento en un cooperador necesario del independentismo por lo que cabría iniciar acciones judiciales». Asimismo, concreta el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona que «el PSC debe ser claro y abandonar el gobierno municipal», en el caso que la alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau, siga apoyando por activa y por pasiva este referéndum» separatista del 1-O en Cataluña. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa sobre la manifestación y concentración ‘No Tengo Miedo’, acto que se convirtió desgraciadamente en reivindicación separatista ante las cámaras de televisión del mundo sin pudor. Fuentes Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo. 

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, pide a la alcaldesa Ada Colau que «rechace e impugne la petición de la Generalidad de Cataluña de que se cedan locales para celebrar el referéndum» separatista.

Alberto Fernández ha afirmado que «si Colau cede equipamientos municipales para este referéndum ilegal convertiría al Ayuntamiento de Barcelona en un cooperador necesario del independentismo por lo que cabría iniciar acciones judiciales contra Ada Colau habida cuenta que Barcelona no puede ponerse al servicio» del separatismo.

En este sentido, Alberto Fernández recuerda que en el Pleno del pasado mes de junio ya pidió a Colau «que el Ayuntamiento se comprometiera a no dar apoyo logístico, ni material ni personal, para la celebración de este referéndum ilegal» y recuerda que en ese momento los concejales del partido de la alcaldesa de Barcelona ‘Barcelona En Común’ (BComún) votaron en contra de esta propuesta junto a grupo Demócrata, ERC y CUP.

Finalmente, Fernández ha reclamado al PSC, socio de gobierno de Colau, «que se pronuncie y se desmarque claramente de la ambigüedad de Colau», sentenció.