Firman acuerdo de Equiparación Salarial con los Mozos: 561 € a Policía y 720 € a Guardia C.

0
906
BARCELONA (ESPAÑA), 201.2018. Más de 160 mil personas claman 'justicia salarial' bajo 'equiparación ya' en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (85)

Efe – El acuerdo cierra una reivindicación de casi tres décadas que, según Interior, ningún Gobierno había abordado anteriormente. En la práctica, se verá reflejado en 2020 en un aumento medio de 561 euros en la nómina mensual de los policías y de 720 euros en la de los guardias civiles. Madrid (España), lunes 12 de marzo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 201.2018. Más de 160 mil personas claman ‘justicia salarial’ bajo ‘equiparación ya’ en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (85).

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles firman a las diez de la mañana con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el acuerdo que permitirá que dentro de dos años los agentes de ambos cuerpos tengan el mismo sueldo que el que perciben los mossos.

Un acuerdo «histórico», en palabras del Ministerio del Interior, que supondrá 1.207 millones de euros en tres años y que, en la práctica, se verá reflejado en 2020 en un aumento medio de 561 euros en la nómina mensual de los policías y de 720 euros en la de los guardias civiles.

Los representantes de los cuatro sindicatos policiales y los siete de las asociaciones de guardias civiles rubricarán la oferta, que contará con una dotación para este año de 500 millones de euros y que contempla la contratación de una consultora externa para verificar si la asignación presupuestaria acordada es suficiente o si necesitará algún ajuste.

Además el Gobierno se compromete a impulsar una ley que garantice para siempre la equiparación justa entre los distintos Cuerpos policiales: a igual trabajo y función, mismo sueldo

Fue el pasado martes cuando las organizaciones de los agentes decidieron dar el sí a Interior después de que el sistema de votación que habían habilitado para consultar a sus bases sobre el acuerdo fuera atacado y tuviera que ser suspendido el sondeo.

El acuerdo cierra una reivindicación de casi tres décadas que, según Interior, ningún Gobierno había abordado anteriormente.