“Firmando mi aval para que VOX se presente al 14F en Cataluña”

.El 10N de 2019 tanto en Tarragona como en Gerona VOX dio el sorpasso al PP de Pablo Casado Blanco y Cs de Inés Arrimadas García
.Pese a la crisis sanitaria del covid 19, se trata de una cifra que los de Santiago Abascal Conde pueden conseguir antes del 5 de enero de 2021 debido a que de los 3.640.063 de votos que obtuvo en las últimas elecciones generales del 10N en toda España, un total de 243.026 votos eran catalanes, repartidos así: 184.313 en la provincia de Barcelona, 31.030 en la provincia de Tarragona, 18.425 en la provincia de Gerona y 9.258 en la provincia de Lérida.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.01.2021. La secretaria general de VOX en Tarrasa (Barcelona), Alicia Thomás, firma su aval para que su partido se presente a las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La tercera fuerza política en España ha instalado este domingo varias carpas informativas de recogidas de avales en diferentes puntos de las 4 circunscripciones de la Comunidad autónoma de Cataluña, donde la Voz de los Españoles (Vox) debe reunir el 0,1% del censo electoral total en esas provincias catalanas, exigido por las Juntas Electorales Provinciales (JEP), ya que los verdes nunca se han presentado a unas elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), domingo 3 de enero de 2020.

Barrio Bonavista de Tarragona, mercadillo municipal; sede Vox Gerona de calle Cristofol Grober número 4, 1º-10; calle Industrias número de Canovellas (Barcelona); Plaza Cataluña de Cornellá de Llobregat (Barcelona); Plaza de las Rosas de San Feliu de Llobregat (Barcelona) y, ayer, sábado, 2 de enero de 2021, en Plaza de Mercadona de Vielha en la comarca de Valle de Arán (Lérida), son algunos de los puntos donde los verdes han instalados sus carpas informativas este fin de semana.

En la carpa de san Feliu de Llobregat ha estado presente el candidato de Vox a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas.

Un grupo de individuo separatistas y grupos de ultraizquierda, desde su fanatismo de siempre, han intentan impedir que Vox se presente a las elecciones catalanas del 14F.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, al menos 50 individuos, movilizados por grupos extremistas del secesionismo y de extrema izquierda, han coaccionado a los vecinos de San Feliu de Llobregat que han acudido esta mañana para firmar sus avales para que VOX concurra a las lecciones catalanas.

FOTOGRAFÍA. SAN FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 03.01.2021. Una vecina de san Feliu de Llobregat (Barcelona), exhibe una pancarta verde en apoyo a la formación política la Voz de los Españoles (Vox), con el mensaje «Ni un Paso Atrás» —dirigido a los enemigos de la libertad, que son los separatistas y sus compinches de ultraizquierda, al menos 50 individuos que han intentado coaccionar a los vecinos que acuden pacíficamente a la carpa informativa para firmar sus avales para que VOX se presente a las elecciones catalanas del 14F en Barcelona—, durante este acto político de la tercera fuerza política en España hoy en la circunscripción de Barcelona. A su derecha está el candidato de Vox al 14F, Ignacio Garriga Vas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En la circunscripción de Barcelona, la más poblada, VOX necesita al menos 4.192 avales. Pese a la crisis sanitaria del covid 19, se trata de una cifra que los de Santiago Abascal Conde pueden conseguir antes del 5 de enero de 2021 debido a que de los 3.640.063 de votos que obtuvo en las últimas elecciones generales del 10N en toda España, un total de 243.026 votos eran catalanes, repartidos así: 184.313 en la provincia de Barcelona, 31.030 en la provincia de Tarragona, 18.425 en la provincia de Gerona y 9.258 en la provincia de Lérida.

Además, el 10N de 2019 tanto en Tarragona como en Gerona VOX dio el sorpasso al Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García. En Barcelona y Lérida, un bastión de Cs, Vox dio también el sorpasso al partido de Arrimadas y se quedó a tan solo 2.000 votos del PP en Lérida y 40.326 votos Barcelona.

“Firmando mi aval para que VOX se presente a las próximas elecciones catalanas. ¡A POR ELLOS!💪💚🇪🇦 (Toda la información en @voxbarcelona ) #RecuperemosCataluña #Barcelona #Cataluña #España”. Así afirmó este sábado la secretaria general de VOX en Tarrasa, municipio de la comarca del Valles Occidental (Barcelona), Alicia Thomás.

Vox se presenta el 14F en Cataluña bajo lema electoral “Recuperamos Cataluña”.

Desde la formación de Abascal, que se postula ya como alternativa al secesionismo tras los más de 40 años del bipartidismo del PP y PSOE y el fracaso de la estrategia de huida hacia delante y en algunas ocasiones de huida en ninguna parte que han estado empleando los “nuevos” de Cs y Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión, dicen que la Voz de los Españoles se convertirá en la “primera fuerza no separatista en Cataluña” el domingo 14 de febrero de 2021.

Hasta ahora, mientras ya ha empezado la guerra de las listas electorales, lo único que se sabe de las listas de VOX en las 4 provincias catalanas es el candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, que es el diputado por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga Vas.

Los verdes exigen unas “elecciones libres y democráticas” el 14F. La formación ha ofrecido a todos los partidos un manifiesto para unas elecciones del 14F sin violencia en Cataluña.

Las encuestas del Centro de Estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO) confirman el grupo parlamentario de Vox en la cámara catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot