Firme apoyo de Alemania a Israel ante acusación de Sudáfrica

0
38
FOTOGRAFÍA. BERLÍN (ALEMANIA), 27.02.2022. El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció hoy ante el Bundestag (cámara baja) una partida extraordinaria única de 100.000 millones de euros para dotar a las fuerzas armadas alemanas y la inversión anual de más del dos por ciento del producto interior bruto en defensa. Efe

Berlín (Alemania), viernes 12 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Firme apoyo de Alemania a Israel ante acusación de Sudáfrica contra el país judío en la Corte Penal Internacional (CPI). «La acusación carece de fundamento».

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, afirmó en un comunicado que Israel se está «defendiendo» tras los «inhumanos» ataques de la organización terrorista palestina Hamás del 7 de octubre de 2023 en los Kibutz y desierto (festival nova) del sur de Israel.

«A la luz de la historia alemana y de los crímenes contra la humanidad de la Shoá, el gobierno alemán está particularmente comprometido con la Convención sobre el Genocidio», firmada en 1948, dijo el portavoz del Ejecutivo del canciller alemán de ideología izquierdista, Olaf Scholz (partido Socialista alemán).

Hebestreit añadió que la Convención marcó un «instrumento central» en el derecho internacional para evitar otra Shoá. Por esa razón «nos oponemos firmemente a su utilización política».

«El gobierno alemán rechaza decidida y expresamente la acusación de genocidio presentada contra Israel ante la Corte Penal Internacional de Justicia», afirmó. «La acusación carece de fundamento».

Hebestreit dijo que «Alemania intervendrá como tercera parte ante la CPI» en virtud de un artículo que permite a los Estados «pedir aclaraciones sobre el uso de una convención multilateral», en rechazo a la falsa acusación y apoyo a Israel.

Además de alemania, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Paraguay han expresado abiertamente sus apoyo al Estado de israel ante La Haya y su solidaridad con las víctimas del Holocausto II perpetrado por 3.000 terroristas palestinos el día de Sabbath negro, 7 de octubre de 2023.