Fiscalía pide prisión sin fianza para el tesorero del corrupto CDC (Juntos Por El Sí) de Artur Mas

0
675

Redacción y agencias- ¿El diputado electo y presidente en funciones de la comunidad autónoma española de Cataluña, Artur Mas Gavarró, debería ahora asumir las responsabilidades y dimitir?. Continúa abierta la fase 3 de la «operación Petrum» por las supuestas comisiones -las famosas 3%- ilegales al partido corrupto catalán impulsora de la candidatura separatista catalana al 27-S, Juntos Por El Sí, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró a cambio de adjudicaciones públicas, que se inició este miércoles con 23 registros y la detención de una decena de personas. El corrupto tesorero de CDC, Andreu Viloca, y los otros detenidos se han negado a declarar en las dependencias de la Guardia Civil en Tarragona y han comenzado a trasladarse hacia el juzgado número 1 de Vendrell (Tarragona), que lleva el caso. Barcelona, 22 de octubre 2015. <Fotografía: Los agentes de la Guardia Civil y el tesorero de CDC, Andreu Viloca, se dirigen a la sede de Convergencia tras su detención, ayer>.

En las próximas horas, pasarán todos a disposición judicial. Los diez detenidos deberán responder por varios delitos contra la administración pública, entre los que está el de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, alteración de precios en concursos y subastas públicas y falsedad en documento mercantil. El primero en llegar a Vendrell ha sido Andreu Viloca, para quien, tras el interrogatorio, la fiscalía ha pedido que el juez ordene el ingreso en prisión sin fianza. Muy probablemente el corrputo Viloca será el único que declarará este jueves 22 de octubre 2015.

Los han detenido en relación con el supuesto cobro de comisiones, el 3%, a cambio de obra pública. La Fiscalía Anticorrupción cree que ha encontrado el hilo conductor entre los empresarios que daban dinero a la fundación del partido corrupto catalanista antiespañol de Artur Mas Gavarró, CatDem ,y las finanzas de Convergencia Democrática de Cataluña. Esta es la tesis de que la fiscalía planteará ante el juez de Vendrell que lleva el caso.

Los corruptos de Juntos Por El Sí  pasan la noche en dependencias policiales

Ocho de los detenidos han pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil en Tarragona y dos lo han tenido que hacer en el cuartel de El Vendrell por falta de espacio, según confirmaron fuentes policiales. Y es que el caso comenzó en Torredembarra tras la denuncia de una concejala de Izquierda y está a cargo del jutjtat El Vendrell. La undécima persona que también debía ser detenida, el empresario Jordi Duran, de la compañía Urbaser, es en el extranjero.

Entre los detenidos se encuentra el tesorero de CDC, Andreu Viloca; Josep Antoni Rosell, alto cargo del gobierno catalanista de Artur Mas Gavarró que se encargaba de las construcciones conocido como: director general de Infraestructures.cat, empresa pública de gestión de infraestructuras que depende del Departamento de Economía del gobierno catalanista excluyente de Artur Mas Gavarró, la antigua GISA; personal de CDC -el secretario del patronato de la fundación del partido corrupto catalanista CDC -Fundación CatDem-, Carlos del Pozo, y la administrativa de Convergencia Democrática de Cataluña de Artur Mas Gavarró, Anna Benítez- y empresarios vinculados a la adjudicación de contratos públicos.

En concreto, Xavier Tablero, de Colpisa; José Luis Gamero, de Rogasa; Jordi Soler, del Grupo Soler; Antonio Garcia Bragado, de Tec 4; Sergio Lerma, de la empresa Oproler en Madrid, y José Manuel Bassols, de la misma empresa en Barcelona.

El juzgado número 1 de Vendrell, que ordenó el operativo, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, ha decretado el secreto de sumario. Las detenciones fueron acompañadas de una veintena de registros. En la sede de la oligarquía corrupta derechista catalana de Artur Mas Gavarró, CDC, y de la empresa pública Infraestructures.cat terminaron bien entrada la noche. También se registraron las dependencias municipales de Olot y de Sant Fruitós de Bages, y varias empresas y domicilios.