Forcadell anuncia que abandona después de la legislatura y no contempla su «inhabilitación»

0
591
Parlamento autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell (JxSí) (2d), junto los secretaria de la Mesa, Anna Simó de JxSí (i), el vicepresidente primero, Lluís Corominas de JxSí (2i), y el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra de Ciutadans (d), durante la sesión constitutiva del nuevo Parlamento autonómico de Cataluña con mayoría absoluta separatista catalanista, surgido tras las elecciones autonómicas con el carácter plebiscitario del 27S 2015 catalán. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Forcadell amenaza con un golpe de Estado en Cataluña si el Tribunal la inhabilita antes del final de la legislatura. Advierte de que «es España, el primer interesado para que eso no ocurra (su inhabilitación antes del final de la legislatura)». Un Carme Forcadell Lluís, sola ante la realidad, negocia a distancia con la fiscalia, a través del programa ‘Hemicicle’ de Radio Cataluña Información su pena por su intento de dinamitar España desde una Mesa de Parlamento autonómico de Cataluña. Barcelona (España), sábado 10 de diciembre de 2016. Fotografía: Parlamento autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell (JxSí) (2d), junto los secretaria de la Mesa, Anna Simó de JxSí (i), el vicepresidente primero, Lluís Corominas de JxSí (2i), y el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra de Ciutadans (d), durante la sesión constitutiva del nuevo Parlamento autonómico de Cataluña con mayoría absoluta separatista catalanista, surgido tras las elecciones autonómicas con el carácter plebiscitario del 27S 2015 catalán. Archivo Efe.

Entrevista de Forcadell a Cataluña Información este viernes 9 de diciembre de 2016

La actual presidenta del Parlamento autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell Lluís, ha anuncia este viernes 9 de diciembre de 2016 que abandonará la primera línea de la política en España, ni siquiera se plantea volver en la listas de Izquierda Republicana (ERC) de Oriol Junqueras en Sabadell como concejal.

Forcadell pide al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) retrasar su inhabilitación hasta el final d ela legislatura para que se vaya con todos los honores: sueldo de ex-presidenta del Parlamento, pensión, etc. Para ello, ha amenazado al TSJC con:

«No contemplo la inhabilitación». «Sería muy grave y, evidentemente, se deberían replantear escenarios». Carmen Forcadell considera que su inhabilitación «desprestigia tanto» la política en «España que es España el primer interesado en que no pase».

Forcadell ejerció de docente en varios institutos y fue asesora en materia lingüística en el Vallès Occidental y concejala de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras Vies, el actual vicepresidente del gobierno separatista en Cataluña, en el Ayuntamiento de Sabadell.

En 2007, participó en la fundación de la organización xenófoba catalanista Asamblea Nacional Catalana (ANC), desde donde impulsó actos multitudinarios con motivo del día del separatismo en Cataluña ‘Once de Septiembre’ (11-S).

Fue como número dos en la lista de la coalición antiespañola en las últimas elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre de 2015 que Artur Mas convirtió en plebiscito contra España y pedió por goleada: Juntos Por Sí (JxSí).

Fue nombrada presidenta del Parlamento de Cataluña anunciando en su discurso que su nombramiento ponía fin a la Cataluña «autonómica», aseguró entre aplausos de los 62 diputados de (ERC y CDC) más los 10 de la CUP.

Una unidad de mayoría separatista parlamentaria que días después, no pudo ponerse de acuerdo sobre la candidatura de Artur Mas Gavarró como presidente autonómico. 

Pasaron los días, entre asambleas de CUP, y finalmente, Artur Mas tuvo que ponerse de lado y nombrar a dedo –enchufar– al actual presidente autonómico en Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó.

Forcadell al banquillo por intentar dinamitar España desde una Mesa de Parlamento autonómico

En la misma entrevista en Radio Cataluña Información, Forcadell ha mostrado favorable de «replantear escenarios» en caso de que sea inhabilitada por el TSJC, que lo investiga por los delitos de desobediencia y prevaricación por haber permitido la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente sobre la secesión de Cataluña del resto de la patria el 27 de julio 2016 en la cámara autonómica española en Cataluña.

Sin embargo, ha recordado que el Gobierno separatista de Puigdemont y los grupos parlamentarios separatistas con el apoyo de ‘los Comunes’ (coaliciones de Izquierdas de Podemos en el Parlamento en Cataluña) son los que tienen que decidir la fecha de celebración del referéndum.

«No me corresponde a mí hablar», añadió.

La presidenta del Parlamento autonómico también ha asegurado que esta es la primera vez en democracia que actúa penalmente contra un «debate de ideas».

En esta línea, ha apuntado que su inhabilitación «sería un precedente antidemocrático que desprestigiar tanto el Estado español que es el primer interesado en que esto no ocurra».