Forcadell aprovecha el desastre de Germanwings para hacer reivindicaciones separatistas inhumanas

0
1233

Forcadell aprovecha del desastre de Germanwings para hacer reivindicaciones separatistas inhumanas ,.

La presidenta del colectivo antiespañol catalán conocido como Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, ha aprovechado del desastre aéreo del vuelo 9525 de la compañía alemana y filia del Grupo Lufthansa AG, Germanwings, para hacer sus reivindicaciones ultraseparatistas catalanas inhumanas. Forcadell lo ha hecho este ‘Domingo de Ramos’ 29 de marzo 2015 sin ninguna piedad para las 150 víctimas de al menos 18 nacionalidades, entre ellas 50 eran españoles.

Forcadell está muy preocupada porque en la «placa en recuerdo de las víctimas de la catástrofe aérea» -apunta Forcadell- del monolito colocado en un campo cerca del lugar donde se estrelló el avión de Germanwings, no haya, también» una inscripción en lengua regional española, «el catalán» -lamenta la ultra separatista Forcadell. Quizás porque Carme Forcadell no sabe y no entiende: el francés, lengua oficial del país donde se ha estrellado el avión; el alemán, lengua oficial del Grupo Lufthansa (Germanwings) por ser empresas alemanas; en lengua española, en representación de los países latinos y España; y finalmente en inglés, en representación de las 14 nacionalidades restantes. Los 3 idiomas (francés, alemán y español) de la inscripción de la placa en recuerdo a las víctimas.Forcadell aprovecha del desastre de Germanwings para hacer reivindicaciones separatistas inhumanas ,

«Es una grave falta de sensibilidad«, a los separatistas catalanes que no entienden ni el español, ni el inglés y tampoco el alemán, se indigna Forcadell a través de su cuenta Tuiter. «Me duele profundamente que la placa en recuerdo de víctimas de catástrofe aérea no esté escrita también en catalán», dice textualmente Forcadell, muy indignada.

Hay que recordar a los separatistas catalanes antiespañoles y franceses [ver aquí], que hubo un total de 150 víctimas, seis de ellos tripulantes, de al menos 18 nacionalidades: 50 eran españoles o con doble nacionalidad; 75 alemanes; tres argentinos; tres kazajos; tres británicos; dos marroquíes; dos colombianos; dos australianos; dos estadounidenses; dos japoneses; dos iraníes; dos mejicanas -una de ellas con doble nacionalidad-; un belga; un chileno; un danés; un israelí; un holandés, y un venezolano.

En este sentido, unos seguidores de Forcadell le han replicado así:

Álvarogm: «@ForcadellCarme lo que es una falta de sensibilidad es tu tuit».

Pepa Arnedo: «¿@ForcadellCarme falta en japonés catalán i en alguno otro que idioma más no? ¿Hagamos campaña electoral con las víctimas del vuelo de Germanwings? Ellos harán un parque, eso de ahora es provisional».

Lucía 70%: «@ForcadellCarme Podian haber preguntado por si había asturianos también y de paso poner otro monolito en bable. Ya os vale!!».

Jep: «@ForcadellCarme en los idiomas en que está lo pueden leer todos los familiares de los fallecidos«.