Forcadell califica de «ataque español e intento de reprimir a los catalanes», la querella de la Fiscalía contra Mas

0
827

carme forcadell luís - reaación querella contra mas

La presidenta del (ANC) Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell Lluís, califica de «ataque español e intento de reprimir a los representantes legítimos de los catalanes» por «vía judicial»,  la querella de la Fiscalía contra el presidente Artur Mas y miembros de su gobierno por desobediencia a dos suspensiones del Tribunal Constitucional contra el golpe separatista del 9N.

En un comunicado emitido esta noche a través de la página web del movimiento ultraseparatista catalán, la presidenta del movimiento antiespañol que algunos de sus miembros tienen vínculos directos con la banda terrorista asesina de los catalanes ‘Terra Lliure’, (ANC) Asamblea Nacional Catalana, muestra «toda su solidaridad» al presidente autoinculpado prevaricador Artur Mas, y los miembros de su gobierno coorganizadores de la agresión a la democracia de la nación española del pasado domingo 9 de noviembre 2014 en Cataluña.

A continuación, les reproducimos íntegra el comunicado de la presidenta de (ANC) en apoyo a los prevaricadores autoinculpados del gobierno catalán.

Ante la decisión del fiscal general del Estado de presentar una querella contra el Presidente del Gobierno, Artur Mas, la Vicepresidenta Joana Ortega, y la Consejera Irene Rigau, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quiere: Denunciar El enésimo ataque del Estado español al autogobierno y a las libertades democráticas en Cataluña, en este caso intentando reprimir por la vía judicial los representantes legítimos de los catalanes y las catalanas.

Mostrar Toda la solidaridad al Presidente Mas, la Vicepresidenta Ortega y la Consejera Rigau ante este nuevo ataque. Remarca La falta de calidad democrática del Estado español, que utiliza las leyes como herramienta para coartar la libertad de expresión de una sociedad, y que se querella contra los representantes políticos que han puesto las urnas para que los ciudadanos se puedan expresar libremente. Una actitud antidemocrática que se agrava teniendo en cuenta el reciente ejemplo del Reino Unido y el referéndum escocés.

Reiterar que el caso vuelve a dejar clara la imposibilidad de encontrar ningún encaje político de Cataluña en España. Ni hipotéticas terceras vías ni futuros cambios de mayorías en el congreso español ofrecen ninguna posibilidad real de resolver satisfactoriamente el conflicto político existente, cuya solución debe pasar por unas elecciones plebiscitarias con un mandato democrático claro con el que actuar. Sólo de igual a igual, de estado a estado, podrá haber una relación política positiva entre ambas partes. L’ANC Estará atento a las novedades sobre la futura querella, para actuar, pacíficamente y democrática, en defensa de los representantes legítimos de Cataluña. Asamblea Nacional Catalana, 20-11-2014. [Foto archivo -anc]