Querella descafeinada y tramposa de la Fiscalía «presionada por el PP» para esconder la «ineptitud del gobierno

0
856

Mas vota y enseña

La Fiscalía General del Estado de la Nación ha presentado una querella descafeinada y tramposa, «presionada por el Partido Popular» para esconder la «ineptitud» del gobierno del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante la agresión separatista catalana pactada en reuniones secretas reconocidas por Rajoy, contra Artur Mas y miembros de su gobierno por cuatro delitos durante el proceso participativo separatista del 9-N: desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones; este mediodía 12 días después del golpe separatista a la patria, en el mismo Tribunal que le respondió que «no procede a iniciar acciones penales contra Artur Mas» por el 9N.

Finalmente, la fiscalía generala del estado de la nación ha presentado «con presiones del (PP) Partido Popular» una querella contra el presidente autonómico autoinculpado prevaricador, Artur Mas y contra miembros de su gobierno; Joana Ortega, vicepresidenta; Irene Rigau, consejera de Educación; 12 días después del golpe humillante separatista catalán contra España del 9N en Cataluña y en el extranjero.

¿Quién juzgará Artur Mas y su gobierno?

Según el Estatuto de la comunidad autónoma de Cataluña, es la Fiscalía del (TSJC) Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que presentará, firmará y defenderá la querella criminal,  con un año como máximo de prisión, contra el presidente Artur Mas, su vicepresidenta Joana Ortega y su consejera de enseñanza Irene Rigau. Es decir, el mismo fiscal superior de justicia de Cataluña, José Maria Romero de Tejada, que se fue en Madrid este lunes 17 de noviembre 2014 para responder a la demanda de Eduardo Torres-Dulce, Fiscal general del Estado, con estas afirmaciones «de momento, no procede a iniciar acciones penales contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y otros responsables del proceso de participación del 9-N», será de nuevo el titular de presentar y responsable de la admisión o no de la querella escrita con » presiones del PP» contra Artur Mas.

Procedimiento de la acusación contra Artur Mas

Normalmente, por jerarquía, las querellas enviada por el máximo órgano de justicia de la nación, Fiscalía General del Estado, suelen ser admitidas a tramitación por la Sala de Admisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Sala civil del Penal del (TSJC) designará un magistrado ponente admitido en este caso por la Sala de Admisión del tribunal Superior de Justica de Cataluña formada por dos magistrados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno Jubero. En esta Sala, se dictará una resolución firme para decidir si se admita a tramitación o NO la querella contra el presidente Artur Mas, su vicepresidenta Joana Ortega y su consejera de educación Irene Rigau.

Acusados o imputados, el presidente Mas y miembros de su gobierno tienen la opción de presentarse al Tribunal voluntariamente o hacer la declaración por vídeo conferencia desde el palacio del gobierno regional, es decir, en sus despachos, o por simple carta enviada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por ser aforados, según prerrogativas de la ley de enjuiciamiento criminal de Cataluña.

Contradicciones de la Fiscal Eduardo Torres-Dulce

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, siete días después de afirmar literalmente esto «Los fiscales sin ninguna indicación mía, el día del 9N cuando recibían cerca de 100 denuncias en los juzgados de Cataluña, decidieron coordinadamente, allí no intervengo, decir que había indicios racionales de delito y que no adoptaban medidas cautelares. A partir de este momento, la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña tiene abierto el asunto; pero que NO es necesario que el Ministerio Fiscal lleve el asunto del 9N a los Tribunales que ya está»  presenta hoy una querella contra los organizadores del golpe del 9N y afirma ahora que ve delitos durante el día del 9N, suspendido desde la firma del decreto del mismo por el Tribunal Constitucional de la nación, tras el apoyo del consejo de Estado de la patria convocado por el gobierno del PP.

Trampa de la querella contra el presidente Artur Mas y miembros de su gobierno

«Desobediencia, malversaciones de caudales públicos y obstrucción de la justicia» son los delitos que la Fiscalía General de Torres-Dulce plasma en 30 páginas en un escrito que ha recibido y firmado el fiscal catalán, José Maria Romero de Tejada, que aseguraba este lunes 17 de noviembre que no era procedente querellarse contra Artur Mas por el 9N. De aquí a una semana o meses, la Sala de admisión del (TSJC) Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidirá si admita o no a tramitación las diligencias abiertas hoy contra los principales promotores del golpe del 9n en Cataluña.

¿Pueden los fiscales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenar el presidente Mas y miembros de su gobierno por el 9N cuando este mismo lunes aprobaron una resolución por unanimidad en respuesta a la petición del fiscal general del Estado, Torres-Dulce, de que no era procedente acusar Artur Mas por el 9N? ¿Por qué el fiscal general del Estado, Torres-Dulce cree conveniente ahora presentar una querella criminal contra el presidente Mas y su gobierno, cuando decía unos días antes que no era necesaria?

Presiones del gobierno del PP y del Partido Popular a la Fiscalía General del Estado

En declaraciones en ‘Las Mañanas de Cataluña Radio’ dirigidas por la profesional Mònica Terribas sala, El jefe de la oposición, Pedro Sánchez, del PSOE cuyo representante también asistió en las reuniones secretas para pactar la celebración del golpe del 9N con el representante del presidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy, y separatistas ultras radicales antiespañoles; ha afirmado: «La unidad de España no se defiende a base de querellas. Creo que lo que ha hecho el gobierno de España presionando a la Fiscalía General para querellarse contra el presidente de la Generalidad es un error político». Ha denunciado esta mañana el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, esta mañana en declaraciones en Cataluña Radio. [foto – AP/ M. Fernández]