Fracasa el asedio de CUP al cuartel de la Guardia Civil ante los “¡Vivas Cataluña y soy español”

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), lunes, 31.07.2017. Casa Cuartel de la Guardia Civil, calle Traversera de Gracia, número 291. "Haz España grande otra vez", dice la foto. Concentración de apoyo a familiares de los agentes de la Guardia Civil atacados e intimidados en Cataluña por el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y los socios del Gobierno catalán (CUP). Los catalanes han podido impedir el asedio este mediodía. El centenar de asistentes de CUP ha abandonado el lugar visiblemente derrotado mientras el medio millar de catalanes por con la Legalidad y con la Guardia Civil se ha quedado más de 20 minutos allí. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Haz España grande otra vez”, dice la foto. Medio millar de catalanes, entre ellos “trabajadores que han pedido incluso un día de fiesta para estar aquí defendiendo a la Guardia Civil y la Ley en Cataluña”, han impedido este mediodía cantando y bailando los “¡Vivas Cataluña y España; soy español!” el asedio de una CUP que ha movilizado hasta sus diputados en el Parlamento autonómico de Cataluña para sumar solo a “más de un centenar de personas” hoy ante la Casa Cuartel de la Traversera de Gracia número 291 para gritar “¡fuera, fuera, fuera, las fuerzas de ocupación (de Cataluña)!” y “¡queremos votar!”; pero, esta vez, no dirigido a las familias y a los agentes de la Guardia Civil sino a “un Pueblo de Cataluña resistente” que se ha mantenido firme ante la puerta del Cuartel, incluso más de 20 minutos después del abandono de la militancia de CUP ante un claro Fracaso del asedio. “Ha sido un éxito”, firman las mayoría de los catalanes en declaraciones a Lasvocesdelpueblo. Cataluña (España), lunes 31 de julio de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), lunes, 31.07.2017. Casa Cuartel de la Guardia Civil, calle Traversera de Gracia, número 291. Concentración de apoyo a familiares de los agentes de la Guardia Civil atacados e intimidados en Cataluña por el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y los socios del Gobierno catalán (CUP). Los catalanes han podido impedir el asedio este mediodía. El centenar de asistentes de CUP ha abandonado el lugar visiblemente derrotado mientras el medio millar de catalanes por con la Legalidad y con la Guardia Civil se ha quedado más de 20 minutos allí. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la concentración de apoyo a la Guardia Civil de calle Traversera de Gracia 291 (Barcelona)

Las Diputadas de CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura, y Anna Gabriel Sabaté, esta última, portavoz del grupo parlamentario de CUP en Cataluña han negado hacer declaraciones a Lasvocesdelpueblo pero, han posado por Lasvocesdelpueblo. 

Durante el encuentro de CUP con Lasvocesdelpueblo, la jefe de la batasuna catalana en el Parlamento de Cataluña ha dicho a Lasvocesdelpueblo “que no puedo quitarme las gafas porque hace mucho calor y tengo la vista cansada”, ha dicho Sabaté visiblemente sorprendida de la respuesta popular de la Cataluña silenciosa ante el intento de asedio de su partido a la sede de la Guardia Civil.

Un catalán ha dedicado hasta dos butifarras catalanas (haciendo aquel famoso gesto de corte de manga cuando abandonaba CUP

“Ya se van, los amigos de Pujol”. Así cantaban “400 catalanes —según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo—” de la Cataluña Silenciosa, cuando uno de ellos, muy indignado despedía a la militancia vencida de la CUP y sus líderes Anna Gabriel Sabater, Eulàlia Reguant Cura, el abogado de la CUP, el concejal de Vic, Joan Coma, entre otros dirigentes de CUP a la catalana:

Haciendo aquel gesto de ‘butifarra catalana’ o ‘el corte de manga’ a la española.

Este hombre les ha dedicado a cada uno de la CUP presente allí hasta dos ‘cortes de manga’ (butifarras catalanas) a la catalana.

Y es que ha sido tan fuerte que se puede oír el ruido.

Galería

C.B.G: “Ojala desapareciera: Asamblea Nacional Catalana (ANC)”, CUP, ERC, etc. “y empezara la convivencia”

Tras la manifestación, el catalán C.B.G. aseguró que estamos ya “cansados” del separatismo y que la convivencia volvería en Cataluña si “ojala”, deseó C.B.G., “desapareciera” principalmente el colectivo catalán que lidera Jordi Sánchez, “Asamblea Nacional Catalana (ANC)” y formaciones extremistas como la CUP.

C.B:G. subraya que “me ha alegrado mucho” que no asistan más separatistas hoy a la concentración de CUP. “Ojala no hubiera ni uno en Cataluña”, ha dicho.

C.B.G. hacía estas declaraciones con un abanico de colores de la bandera de España de una campaña de la asociación catalana ‘España Generosa’.

La entidad desde el inicio de este verano reparte los abanicos de los colores de España en Cataluña.

Los convocantes

España y Catalanes: “Estamos aquí (ante el cuartel de Traversera 291) en defensa a la legalidad vigente y en defensa a la Guardia Civil” 

En declaraciones a los medios, el presidente de Movimiento Cívico de España y Catalanes, Manuel Lanzan,  ha explicado que su entidad está hoy ante las puertas del Cuartel de la Guardia Civil para defender la Legalidad en Cataluña. 

Lanzan ha querido dejar claro que su asociación se “desvincula de alguna cosa que no nos ha gustado” y de cualquier acto o declaraciones que incite a la violencia. 

Asimismo, la entidad se ha desvinculado de “cualquiera declaración que no vaya” en el sentido de “defensa de la Legalidad vigente y de defensa de la Guardia Civil” y sus familiares en Cataluña.

Lanzan ha precisado que “estamos aquí en representación de muchas entidades sociales” en Cataluña.

España y Catalanes: “Pensamos que los que intentan instaurar” la CUP y separatismo “es la kale borroka” de proetarras en Cataluña

En la manifestación de este lunes se adhirieron numerosas asociaciones cívicas en Cataluña:

Asociación catalana de Víctimas de atentados Terroristas (ACVOT), de José Varga Rincón; Profesores por el Bilingüismo de Ana Maria Torrijos; Asociación Por el Progreso de Bartolomé Frailes; Movimiento Cívico Doce Octubre de Ángel Hernandez Guardia.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, estuvo también presente para mostrar su apoyo a los agentes de la Guardia Civil y a sus familiares el presidente de Asociación de Empresarios de Cataluña, Josep Bou.

Entre las formaciones políticas presentes hoy en la Traversera de Gracia, número 291, estaban: VOX (Barcelona) de Carlos Garcés; Somos Identitarios del concejal de Vic (Barcelona), Josep Anglada; Democracia Nacional; entre otras formaciones políticas catalanas.

En este sentido, Manuel Lanzan ve importante el fracaso del asedio de CUP de este mediodía en Barcelona.

Explica que la formación de Anna Gabriel Sabaté y otros sectores del separatismo catalana quieren “instaurar la kale borroka” de los proetarras de Arnaldo Otegi en Cataluña.

“¡Aquí, no es el país Vasco!”, se pudo oír entre otras denuncias de los manifestantes defensores de la legalidad en Cataluña.

Se trata de la violencia proetarra en Las Vascongadas españolas contra las fuerzas de seguridad del Estado.

En lengua regional vasca, euskera, ‘kale’ quiere decir: ‘calle’ en lengua oficial del Estado (española), y ‘borroka’ quiere decir textualmente: ‘lucha o pelea’.

Por eso las entidades catalanes convocantes y las que se han adherido hoy a la concentración “no vamos a estar de acuerdo con este tipo de concentración” de la CUP ante la Casa de las familias de los trabajadores de un Cuerpo de seguridad de Estado, ha sentenciado el presidente de España y catalanes.

La guardia Civil ha pagado incluso con su vida en la lucha contra el Terrorismo de los “amigos” de CUP como Otegi

Estas son las declaraciones del presidente de Asociación catalana de Víctimas de atentados Terroristas (ACVOT), José Varga Rincón.

Por eso estamos aquí para apoyar a la Guardia Civil que ha “sufrido mucho” luchando contra ETA de terrorista ex líder de ETA durante la masacre de Hipercor, Arnaldo Otegi, hoy en día invitado de honor de CUP y ERC en Cataluña.

De hecho, Otegi hace la campaña del referéndum en Cataluña (Lérida) junto a diputados de ERC y fue invitado en el Parlamento de Cataluña por la CUP.

Por su parte el líder de Movimiento Cívico Doce Octubre, Ángel Hernandez Guardia ha dicho que se manifiesta contra el asedio de la CUP y contra “el golpe institucional” del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont, en referencia al referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

 Los políticos 

Anglada: “Debemos plantar cara a los que quieren” expulsar a la “Guardia Civil” en Cataluña

El concejal de Vic y líder de la formación catalana ‘Somos Identitarios’ (SOMI) a participado este mediodía en la concentración de apoyo a la Guardia Civil en Cataluña bajo lema ‘Catalanes Con la Legalidad y Con la Guardia Civil’ para mostrar su “apoyo” a los agentes de la Guardia Civil, quienes “hacen su trabajo de forma ejemplar i, debemos por lo tanto plantar cara a todos aquellos” que les quieren expulsar en Cataluña para acabar con “la Democracia y el Estado de Derecho”, ha explicado el líder.

Acompañado por otros cargos de su formación, el concejal de Plataforma Vigatana en el Ayuntamiento de Vic, explica que ante los “intentos de intimidaciones y las presiones” que sufrieron los agentes de las fuerzas de seguridad de Estado por parte de “grupos separatistas, violentos y antisistema”, precisamente los ataques de los últimos días contra la Guardia Civil por investigar a los preparativos del referéndum separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, SOMI se decidió, explica Anglada acudir este lunes a la concentración para apoyar a la Guardia Civil y sus familiares  de Casa Cuartel, calle Traversera de Garcia, número 291 (Barcelona).

Garcés: “VOX Barcelona está aquí para apoyar a la Guardia Civil” ante intimidaciones de “CUP”

VOX ha participado este mediodía a la concentración de apoyo a los familiares de los agentes de la Guardia Civil y a los trabajadores de la Guardia Civil de la Casa Cuartel de la calle Travesera de Gracia, número 291 (Barcelona) ante el asedio al cuartel anunciado por el partido socio de Gobierno en Cataluña (CUP).

“VOX Barcelona, una vez más, está aquí para apoyar a Benemérita ante los intentos de intimidación por parte de grupos separatistas, la CUP y otro”.

Para VOX, la concentración  convocada bajo Lema “Catalanes Con La Legalidad y Con la Guardia Civil” ha sido un “éxito”.

Garcés explica que pese a la fecha de la concentración que coincide con las vacaciones y siendo un día laboral los catalanes no han permitido el asedio.

“Desde luego observamos como aquellos que pretendían intimidar al Cuerpo d ela Guardia Civil son pocos y ya no están”, explicó a Lasvocesdelpueblo el líder de VOX en Barcelona.

La formación que lidera Santiago Abascal en toda España garantiza a Lasvocesdelpueblo que no tolerará ningún intento de intimidación a las fuerzas de seguridad del estado y policía autonómica de Cataluña.

“VOX”, señala Garcés, “tenemos un equipo preparado” para estar presentes y mostrar nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado, sentenció el catalán.

Un separatista: “El Estado no pinta nada” y después del referéndum del 1-O “no pintará nada”

Frederic Bentanachs Chalaux, conocido como “Fredi”,  ha participado hoy en el asedio de CUP con la camiseta de los ‘Miquelets‘. Este hombre es un fundador y combatiente de la banda terrorista catalana ‘Tierra Lliura’, según fuentes de Wikipedia

«Frederic Bentanachs y Chalaux nació en 1956 en Barcelona. Hijo de una familia republicana y nacionalista catalana pasó su juventud a caballo entre la ciudad de Barcelona y la Segarra».

«Era trabajador de aduanas y militante de los Colectivos de Obreros en Lucha y después de Solidaridad Obrera de Cataluña».

«Fue fundador y miembro de la organización terrorista ‘Tierra Libre (Terra Lliure)».

«Y posteriormente, fue fundador del Movimiento de ‘Defensa de la Tierra (Defensa de la Terra)’».

«Es autor del libro autobiográfico ‘Memórias de un rebel: história de un militante de Tierra Libre (Memorias d’un rebel: història d’un militant de Terra Lliure)’».

Así confirma Wikipedia.

Explica que son catalanes que lucharon contra las tropas de reyes franceses y “borbónicas” y ganaron algunas “batallas como la de Montjüíc”, dice.

Este separatista asegura que hoy en día, hay paz y buena convivencia en Cataluña.

De hecho, señala, “nos hemos saludado con nuestros amigos españoles que cantan el ‘Carasol'”, se ha burlado.

Fredy se ha expresado en español porque así se le ha pedido el reportero de Lasvocesdelpueblo quien ha iniciado el encuentro en lengua regional (el catalán) comentando a Fredi que aquí a Lasvocesdelpueblo “somos de la ‘Ñ'”.

Asegura el simpatizante de CUP que “el Estado no pintada nada en Cataluña” y que después el referéndum separatista del 1-O, tampoco “no pintará nada” porque el separatismo esperará el “reconocimiento internacional2 y no el del Gobierno del PP de Mariano Rajoy o de la Casa Real.

 España, señala el terrorista fundador de Tierra Libre, será un país vecino más para la nueva república catalana después del 1-O.

 Los apoyo

Una catalana: “la CUP son mala gente, quieren disolver a España. La Guardia Civil no se toca” en Cataluña

La catalana Ana Maria quiere dejar claro que “CUP no va a conseguir” con los catalanes como “yo”.

Asegura que los de la “CUP, son malas gente que quieren disolver a España”.

Otras catalanas como Consuelo Hernandez Valerio aseguran que “la Guardia Civil hace solo su trabajo” con los interrogatorios de altos cargos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y funcionarios de la Generalidad involucrados en el los preparativos del referéndum del 1-O.

Esta catalana cataba también “Cataluña es España” o “aquí no es el País Vasco”, en referencia a la ‘Kale Borroka’ proetarra de los amigos de la CUP.

Sentencia Valerio que el Gobierno del PP del presidente Mariano Rajoy está haciendo muy poco para defender la Unidad Nacional en Cataluña.

Para otro catalán que se hace llamar Carlos, “hemos tenido una afluencia inesperada” en un día laboral.

“Estupendo, ha valido la pena venir” hasta aquí apoyar a la Guardia Civil, sentencia.

Riera: “Nosotros somos el verdadero Pueblo de Cataluña y ellos (ERC, PDECAT, CUP, ANC y Ómnium” son unos “renegados”

Juan Riera ha estado presente este mediodía, entre otros catalanes de a pie ante la sede la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona porque era su deber como catalán apoyar a los defensores de la Legalidad.

Asegura que hoy se ha podido ver al “verdadero Pueblo de Cataluña” frente a unos “renegados” que rechazan la Legalidad.

“Estoy muy contento”, afirma.

Sobirana: “Me he llevado tanta alegría de ver que somos muchos catalanes que defendemos a la Guardia Civil”

Para Francina Vinyals Sobirana que no le importa hablar en español como en catalán porque “soy muy española”, se esperaba mucha gento hoy en Barcelona pero “no tanta”, ha dicho antes de afirmar que: “Me he llevado tanta alegría de ver que somos muchos catalanes que defendemos a la Guardia Civil”.

Señala que los separatistas “han sido mucho menos” hoy ante la Comandancia de la Guardia Civil de calle Traversera número 291 de Barcelona.

Lo de hoy ha sido “una manifestación pacífica y estamos muy orgullosos”, asegura.

“Nosotros hemos podido expresar todos lo que sentimos: Cataluña es España y no van a poder con nosotros”, afirmó esta catalana a poco metros de la calle Traversera de Gracia de Barcelona.

Los separatistas “se han llevado una gran decepción al ver que nosotros somos muchos que siempre estaremos defendiendo a nuestra España querida”, dijo visiblemente muy feliz.

“Las catalanas españolas somos muchas y defenderemos siempre nuestra Unidad, la Unidad de España que eso es importante”

“Estoy contenta” por estar aquí dando la “cara” por la Guardia Civil y la Democracia.

“Las catalanas españolas somos muchas y defenderemos siempre nuestra Unidad, la Unidad de España que eso es importante”, sentenció Sobirana a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies