Fracasa el ataque de Irán contra Israel con 350 misiles y drones 

0
46
FOTOGRAFÍA. TEHERÁN (IRÁN), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. Muere el tirano comunista de Irán Ebrahim Raisol-Sadati en accidente de Helicóptero. Fracasa el ataque de Irán contra Israel con 350 misiles y drones. El presidente de la República Islámica de Irán desde el 5 de agosto de 2021, el dictador comunista e islamista Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi). Twitter Embajada de España en Irán/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 
FOTOGRAFÍA. TEHERÁN (IRÁN), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. Fracasa el ataque de Irán contra Israel con 350 misiles y drones. El presidente de la República Islámica de Irán desde el 5 de agosto de 2021, el dictador comunista e islamista Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi). Twitter Embajada de España en Irán/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 

Jerusalén (Israel), lunes 15 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Fracasa el ataque de Irán contra Israel con 350 misiles y drones, la respuesta masiva de la República Islámica de Irán contra el pueblo judío ha sido un desastre para Teherán, de hecho amenaza ahora con un experimento de arma nunca usado hasta la actualidad contra el pueblo hebreo.

Medios iraníes informaron que en Teherán «se están preparando para cualquier reacción de Israel» después del masivo bombardeo del fin de semana.

Entre otras cosas se afirmó que «la respuesta abrumadora se dará inmediatamente después de la respuesta israelí». Advierten los islamistas que de «estamos dispuestos a utilizar un arma que no hemos utilizado en el pasado».

  • Restricciones de vuelos| Fracasa el ataque de Irán contra Israel con 350 misiles y drones

Además, se informó que se ha aumentado el estado de alerta y se han impuesto restricciones a los vuelos internacionales en el Oeste, Noroeste y Sudoeste de Irán.

El Canal 12 de la televisión israelí afirmó que el gabinete de guerra ha tomado la decisión de responder «clara y enérgicamente» a Irán por su ataque con misiles y drones del sábado por la noche.

La respuesta estará diseñada para enviar el mensaje de que Israel «no permitirá que un ataque de esa magnitud en su contra pase sin reacción», dijo el informe.

La respuesta también estará diseñada para dejar en claro que Israel no permitirá que los iraníes «establezcan la ecuación» que han tratado de afirmar en los últimos días. Esto parece ser una referencia a la advertencia de Irán de que futuros ataques israelíes contra territorio iraní, incluidas sus instalaciones diplomáticas internacionales, se enfrentarán nuevamente con ataques iraníes de represalia contra Israel.

El informe dijo que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, creen que es necesario que Israel responda, pero sin dañar la coalición liderada por Estados Unidos que ayudó a Israel a defenderse del ataque iraní.

El informe dijo que Israel no quiere que su respuesta desencadene una guerra regional. Dijo además que Israel tiene la intención de coordinar su acción con Estados Unidos.

Cuidadosa y estratégicamente| Fracasa el ataque de Irán contra Israel con 350 misiles y drones

Está previsto que el gabinete de guerra se reúna nuevamente mañana, señaló el informe, y las regulaciones del Comando del Frente Interno no han sido modificadas, lo que indica que es poco probable que hoy tenga lugar un ataque israelí.

Ante varios informes de que Estados Unidos está instando a la cautela y que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a «pensar cuidadosa y estratégicamente», el gabinete de guerra suspendió sus discusiones el domingo por la tarde después de más de tres horas, informó Canal 12.

La cadena NBC citó a una fuente oficial de la Oficina del Primer Ministro diciendo que «las FDI necesitarán presentar opciones» y que «está claro que Israel responderá».

Funcionarios israelíes citados por Reuters dijeron que el gabinete de guerra está dividido sobre el momento y la escala de tal respuesta.

Las discusiones del gabinete de guerra se produjeron dos días después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes contra Israel en el que disparó unos 350 misiles balísticos, misiles de crucero y drones contra Israel el sábado por la noche, el 99% de los cuales fueron interceptados.