Fracasa la retirada masivo de dinero de separatistas, las colas eran “las habituales de los viernes”

Lasvocesdelpueblo
Mataró (Barcelona), 20.10.2017. Pocos son los separatistas que se han levantado de sus camas esta mañana por la mañana para acercarse hasta una oficina o cajero automático para la llamada 'retirada masiva de dinero' en Cataluña, ante la llamada de los colectivos antiespañoles en Cataluña, ANC y Ómnium, cuyos líderes, los Jordis Sánchez y Cuixart, disfruten de los menús de la prisión del Soto Del Real (Madrid) desde el pasado martes 17 de octubre, por sedición en Cataluña. Imagen cuenta Twitter ANC (Mataró) y reenviado por Asamblea Nacional Catalana (ANC) en su cuenta oficial en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – A las 8:00 horas de la mañana a un cajero de CaixaBank de Plaza Cataluña -coincidiendo con la hora de la llamada separatista- ni una sola cola separatista ni nadie para retirar el dinero. Y es que otros como Frances no han retirado ni un solo euro. Solo ha hecho su “presión” de siempre y ha vuelto a su casa. Empleados de Banco Sabadell y «La Caixa» han asegurado hoy a la agencia catalana de noticias (ACN) que las colas de gente que estaba teniendo eran “las habituales de cualquier viernes” y que “tal vez la gente prefería hacer la acción en la oficina cercana al trabajo que a la de su barrio”. Barcelona (España), viernes 20 de octubre de 2017. Fotografía: Mataró (Barcelona), 20.10.2017. Pocos son los separatistas que se han levantado de sus camas esta mañana por la mañana para acercarse hasta una oficina o cajero automático para la llamada ‘retirada masiva de dinero’ en Cataluña, ante la llamada de los colectivos antiespañoles en Cataluña, ANC y Ómnium, cuyos líderes, los Jordis Sánchez y Cuixart, disfruten de los menús de la prisión del Soto Del Real (Madrid) desde el pasado martes 17 de octubre, por sedición en Cataluña. Imagen cuenta Twitter ANC (Mataró) y reenviado por Asamblea Nacional Catalana (ANC) en su cuenta oficial en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Y es que los pocos separatistas que se han acercado hoy ante una oficina o cajero automáticos retiraban entre 10 euros y 200 euros. Otros ni retiraban y mostraban solo su enfado a los bancos que abandonan por la ventana a Cataluña desde el golpe separata del 1-O. “No puedo entender cómo un banco como «La Caixa», tan catalán como ha sido siempre, ahora nos quiere dejar tirados”, un hombre separata quien en una oficina del paseo Maragall de Barcelona retiraba 200 euros del cajero.

Muchos separatas, usuarios de cajas bancarias y bancos en Cataluña se han acercado este viernes a los cajeros automáticos y ventanillas de sus bancos para retirar efectivo, siguiendo la petición hecho la noche, jueves 19 de octubre de 2017, por la plataforma separatista de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium, denominada «Llamada por la Democracia».

Las cantidades que se han extraído el dinero han sido muy diversas y la mayoría de los usuarios han coincidido en el carácter simbólico de la presión separatista que ya cansa a los catalanes.

“He sacado 155 euros contra la política del miedo”, declaró la separata Jana, una usuaria de CaixaBank, a la agencia de noticias de la Generalidad de Cataluña (ACN), después de pasar por las oficinas centrales de la entidad esta mañana.

la separata Ana es clienta del Banco Sabadell y ha sido más contundente: “He venido a retirar dinero del banco siguiendo la iniciativa de la Llamada por la Democracia, pero estoy dispuesta a retirar todos mis ahorros”, dice esta mujer antiespañola para quien cualquiera empresa en Cataluña debe estar en estos momentos apoyan la ilegalidad y desobedeciendo las sentencias judiciales.

Así remacha la mujer separata que se considera más ‘demócrata’ que nadie en el mundo: “Un banco catalán como el Banco Sabadell debe intentar en estos momentos colaborar y respetar el empresariado catalán y también los particulares”.

En varias sucursales del barrio del El Campo del Arpa del Clot​ —un barrio del distrito de Sant Martí (Barcelona) que se extiende por el área que anteriormente era conocido como Campo del Arpa y partes de El Clot tradicional, o se incluía dentro de este—, a primera hora se ha formado algunas colas, pero la mayor parte de la gente aseguraba que simplemente esperaba la apertura de las oficinas bancarias para hacer sus gestiones.

Aquellos que sí querían retirar dinero siguiendo la llamada de las entidades antiespañolas, afirmaban que esperaban que la medida sirve para “demostrar la fuerza” del movimiento soberanista.

“No puedo entender cómo un banco como La Caixa, tan catalán como ha sido siempre, ahora nos quiere dejar tirados”, afirmaba un hombre separata quien en una oficina del paseo Maragall de Barcelona retiraba 200 euros del cajero.

Otra mujer separata, Rosa, salía de una sucursal del BBVA orgullosa de haber retirado “todo el dinero de la cuenta de toda la vida”.

En otras oficinas de La Caixa y Banco Sabadell, algunos usuarios salían asegurando que habían puesto una queja o una reclamación para protestar por su cambio de sede social para una ciudad del resto de España donde no existe ni odio ni rencor contra nadie por pensar diferente.

Empleados de Banco Sabadell y «La Caixa» han asegurado hoy a la agencia catalana de noticias (ACN) que las colas de gente que estaba teniendo eran “las habituales de cualquier viernes” y que “tal vez la gente prefería hacer la acción en la oficina cercana al trabajo que a la de su barrio”.

En el barrio de Gracia de Barcelona, el separata Salvador -quien pensaba controlar incluso a las grandes empresas en Cataluña- aseguraba que secundaba la llamada de las entidades para sacar dinero porque entiende que “hay que hacer un gesto, todos en silencio, por la presión que nos están haciendo”.

De hecho, se mostraba seguro de que si esta acción se alargaba en el tiempo se forzaría al Estado a negociar la rendición de España ante el separatismo corrupto en Cataluña “porque la tesorería llega un momento que se acaba y es necesario poner una solución”.

Francesc, un hombre separata que también sacaba dinero secundando la convocatoria, explicaba que lo hacía “por la injusticia que representa que dos personas que son inocentes estén en la cárcel”, haciendo así referencia a los casos de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

“Es intolerable en una democracia moderna”, dice el mismo hombre que apoya el secuestro de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante una consejería del Gobierno regional todo el día hasta la madrugada del día siguiente.

Este hombre que habla tanto de “democracia” se calla ante la agresión de su Gobierno regional al Reglamento del Parlamento de Cataluña o las presiones separatistas contra los jueces en Cataluña.

Añade Francesc que: “Y cualquier cosa que podamos hacer nosotros como ciudadanos para presionar a las instituciones para que esto no vuelva a pasar, debemos hacerlo. Por dignidad democrática”, espetó.

En su caso, ha preferido no retirar el dinero del cajero y entrar directamente en la oficina del Banco Sabadell, para poder así “expresar también la indignación por haber trasladado la sede social”.

Francisco cree, de hecho, que la acción de este viernes “es simbólica y no tiene impacto económico en los bancos”, pero puede ser “un primer aviso de que la sociedad civil organizada puede tomar decisiones de forma individual y colectiva y puede servir para presionar para que se sienten a hablar”. Eva también ha sacado dinero este viernes a primera hora en una entidad bancaria de Gran de Gracia.

“Debemos actuar como país“, ha afirmado, a raíz de los hechos políticos de los últimos días.

Después de retirar unos 100 euros, ha asegurado que confía “plenamente” con el Gobierno, el ANC y Òmnium Cultural y entienden que los gestos como la acción de este viernes se harán “todos juntos”.

En la plaza de Lesseps, la separata María Gloria Martínez se ha acercado a una entidad de La Caixa después de oír en la radio la llamada secesionista de ANC y Ómnium.

“Para hacer a los que están cerrados, que no hay derecho”, se quejó sobre el encarcelamiento de los sediciosos presidentes de entidades separatistas en Cataluña, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, de ANC y ómnium, respectivamente.

Se ha mostrado convencida de que hay mucha gente que se ha sumado a la acción de Llamada por la Democracia y, de hecho, asegura que los clientes han hecho “muchas cartas de queja” que entregaban al personal del banco.

“Le he dicho «todo esto será quemado, ¿verdad?». Y me han dicho «no, no, las damos al director»”, ha explicado.

Al cajero del BBVA-Cataluña Caixa de frente a la plaza Antoni Maura de Barcelona una mujer ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias de la Generalidad de Cataluña que ha retirado dinero para “pedir la libertad” del presidente del ANC, Jordi Sánchez, y del de Òmnium, Jordi Cuixart, y porque cree que hay que “empezar a hacer acciones diferentes de concentraciones y manifestaciones”, para pasar a realizar actos que “tengan efecto sobre la vida del país” y provocar “una reacción por parte del Estado”.

A las 8:00 horas de la mañana a un cajero de CaixaBank de Plaza Cataluña no había colas.

En declaraciones a la agencia catalana de noticias -fuera de cámara- Josep Lluis, de Barcelona, ​​ha apuntado que ha retirado 155 euros para pedir la libertad de Sánchez y Cuixart.

A las ocho y media, en las oficinas del Deutsche Bank de Plaza Cataluña, la separata Nerea, ciudadana de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha dicho que ha sacado dinero en previsión para el fin de semana, y que ha aprovechado para hacerlo entre las 8:00 horas y las 9:00 horas tal y como ha pedido Llamada por la Democracia.

En este cajero ha habido poco tráfico de gente a primera hora de la mañana.

Según trabajadores del Deutsche Bank de Plaza Cataluña “no se han formado colas y ha habido la misma cantidad de gente que un viernes cualquiera”.

Por otra parte, el BBVA del frente a la Catedral de Barcelona una vecina separata de Ciudad Vieja ha subrayado que ha retirado dinero para protestar contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Òmnium: “No hay derecho”.

Finalmente, y al mismo cajero, otro hombre ha pedido la libertad de los Jordis Sánchez y Cuixart.

Tras él, cinco personas han entrado en la sucursal bancaria en los siguientes 15 minutos, pero ninguna de ella lo hacía para secundar la acción de ANC y Ómnium, tal y como han reconocido, sino para hacer sus compras de fines de semanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies