Mandos y agentes de la ‘Gestapo’ separata (Mozos) en Lérida participaron en el golpe de (1-O) 

0
940
BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2017. En la Imagen, El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, que acudirá a la reunión de mandos policiales que la Fiscalía ha convocado para mañana, miércoles 27 de septiembre de 2017, para coordinar las actuaciones encaminadas a evitar la celebración del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Durante el golpe de estado en Cataluña del pasado 1-O en Cataluña, los mandos de la policía secreta catalana (Gestapo), Mozos de Escuadra, intercambiaron «correos electrónicos y conversaciones» con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Lérida ha ordenado a la Guardia Civil que entre en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) del Gobierno de la Generalidad de Cataluña para recoger los correos electrónicos de un mando de la ‘Gestapo’ del Gobierno separata de Cataluña, Mozos de Escuadra, de Lérida relacionados con la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Lérida (España), viernes 20 de octubre de 2017. Fotografía: El Major de la Gestapo en Cataluña, los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, -un delincuente golpista traidor investigado por la Audiencia Nacional por sedición y desobediencia- durante la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de l día de Cataluña. Archivo Efe

Según informaron fuentes judiciales, la orden se ha producido en el marco de la investigación de una supuesta inacción de la policía catalana durante el golpe de los Mozos y Gobierno de la Generalidad de Cataluña para impedir la celebración del referéndum prohibido por la Justicia.

De momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Ayer, jueves 19 de octubre de 2017, los agentes de la Guardia Civil se presentaron en la comisaría de los Mozos en Lérida, donde estuvieron más de once horas buscando información sobre el referéndum ilegal.

Concretamente, pidieron las grabaciones de la centralita de comunicaciones de la gestapo del Ejecutivo separata ante la Generalidad de Cataluña en Lérida, durante la jornada del referéndum ilegal, unas horas antes y unas horas después, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y también volcaron la información de los teléfonos móviles de dos mandos y un agente de los Mozos de Escuadra.

Además, el juzgado pidió documentación complementària.

El pasado martes, la Guardia Civil también se presentó en la sede central del 112 de Reus (Tarragona) para buscar información sobre el 1-O.

Lo hacían por órdenes de un juzgado de Gandesa que tiene abierta una investigación a raíz de una denuncia de un particular por supuesta «inacción» de los Mozos el 1-O.

En este caso, el magistrado requirió la autoridad competente de los Mozos para que conserve las conversaciones de interés en el dispositivo de almacenamiento que deberá ser puesto a disposición del juzgado.