Francia condena a 8 años de cárcel al histórico lider de ETA José Antonio Urrutikoetxea (Josu Ternera)

Efe – Las tres jueces del tribunal lo consideraron culpable del cargo de terrorismo por el que fue inculpado, en concreto como integrante del aparato político con actividad en Francia y en Noruega. París (Francia), jueves 1 de junio de 2017. Fotografía: Fotografía del histórico dirigente de la organización terrorista ETA Josu Urrutikoetxea Bengoetxea “Josu Ternera”. Archivo Efe.

Francia condenó hoy en rebeldía a ocho años de cárcel al histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, “Josu Ternera”, por su papel como miembro del aparato político de la banda entre 2011 y 2013, que incluye, sobre todo, el periodo en que estuvo en Noruega hasta ser expulsado por ese país.

El Tribunal Correccional de París mantuvo contra Urrutikoetxea Bengoetxea, de 66 años, el mandato de arresto que la justicia francesa dictó contra él en octubre del pasado año -se encuentra en busca y captura en España desde su último paso a la clandestinidad en 2002- e impuso su expulsión definitiva de Francia.

Las tres jueces del tribunal lo consideraron culpable del cargo de terrorismo por el que fue inculpado, en concreto como integrante del aparato político con actividad en Francia y en Noruega.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot